ALMOHADA DE PLUMAS

Para muchas personas es la almohada perfecta para un descanso cálido y placentero. Están fabricadas con plumas naturales y plumón de ganso, pato y oca. Son muy cómodas y se adaptan a nuestras cervicales de manera excepcional. Una vez hayas dormido con una almohada de plumas, difícilmente podrás dejar usarla 😛

un niño muy pequeño encima de una almohada de plumas grande.

Son geniales y en apenas unos segundos encontrarás la postura perfecta para dormir. Hundir la cabeza en esta almohada es una experiencia muy agradable. Pero lo mejor de todo es que con darle unos golpecitos y sacudir el relleno, será como si estuvieras estrenando almohada todas las noches.

Tipos de almohadas de plumas que puedes encontrar en nuestra tienda

Algo importante que debes saber es que este tipo de almohadas son estupendas para climas fríos. Las plumas acumulan nuestro calor corporal como ningún otro material. Ni te imaginas lo calentito que vas a pasar los inviernos de ahora en adelante con tu nueva almohada de plumas.

Si te gusta dormir plácidamente durante toda la noche, entonces debes comprar una almohada de plumas y despertar cada mañana con la energía al máximo. Recuerda que si notas que la almohada está un poco aplastada, será el momento de darle unas sacudidas y repartir el relleno interior de plumas. En apenas un minuto volverás a disfrutar de un tacto esponjoso y agradable.

Las almohadas de plumas son malas, ¿mito o realidad?

En principio lo único malo que tienen es que de tanto uso el relleno se queda apelmazado. Pero ya hemos visto lo fácil que resulta volver a tener la almohada mullida como si la estuvieras estrenando. En cuanto a posibles ácaros y alergias que puedan tener, a día de hoy es improbable que esto ocurra.

Un par de almohadas de pluma el corte ingles sobre la cama.Están en la exposición del centro comercial de el corte inglés. La fundas de las almohadas son de anclas.

Son muchos los procesos de esterilizado y desinfección que sufren las plumas antes de ser usadas. Las plumas utilizadas provienen de la muda anual de patos, gansos y ocas de granja. Una vez recogidos pasan por un proceso exhaustivo de lavado y clasificado según el tipo y tamaño del plumón o de la pluma. A día de hoy se ha evolucionado mucho en este aspecto.

Así que si sufres de algún tipo de alergia no temas, ya que es poco probable que una almohada de plumas te transmita nada. Además de ser fáciles de lavar tanto a mano como a máquina. De esta forma podrás mantener la higiene de la almohada en todo momento. Y si además tienes secadora el proceso será mucho más sencillo y rápido que si tuvieras que secarla al aire libre.

Almohada de plumas: Beneficios

Personalmente lo que más me gusta es el tacto agradable y lo cálidas que son durante el invierno. Dormir con la cabeza apoyada en las noches invernales es algo que me encanta. Se adapta perfectamente a la curvatura de nuestro cuello. Si ves que no lo hace simplemente dale algunos golpes y ya verás lo rápido que se amolda a tus cervicales.

En este dormitorio podemos ver algunas almohadas de plumas ikea. La almohada de pluma está en un dormitorio de exposición que tienen en la tienda ikea.

Beneficios como tal no es que tenga. Simplemente mejora el descanso al mantener una postura correcta durante el sueño. Pero recuerda que estamos hablando de una almohada. Si resulta que el colchón que tienes está un poco gastado, entonces da igual que tengas la mejor almohada del mundo que te vas a levantar cansado 😛

Lo único que no me gusta de estas almohadas es no poder usarlas en verano. Es tanto el calor que desprende que se me hace imposible conciliar el sueño durante los días más cálidos del año. Resulta que vivo en un tercer piso con la azotea justo encima. Así que te puedes hacer una idea de la temperatura que alcanza este piso en verano.

Almohada viscoelástica o de plumas, ¿cuál es mejor?

Yo tengo una de cada y te diría que depende. Para el invierno y los días fríos me gusta utilizar la de plumas. Pero cuando llega la primavera y los días empiezan a ser más cálidos, entonces utilizo la viscoelástica. Las dos me parecen buenas y si te soy sincero no podría decantarme por ninguna. Diría que es bueno ir cambiando de almohada de vez en cuando.

una habitacion para dormir muy moderna y elegante. Tiene dos almohadas de tacto plumas que dan la impresión de ser extremadamente cómodas.

Pero vaya, que sin duda alguna debe ser aquella con la que estés más cómodo durante la noche. Yo te puedo decir «esta es mejor que la otra», y luego la pruebas y resulta que con la otra estabas más cómodo. Aquí no hay una mejor que otra, simplemente debemos quedarnos con la que durmamos mejor. No hay otra 😛

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una almohada de plumas a buen precio

A día de hoy la calidad de las plumas utilizadas para el relleno ha mejorado mucho. Diría que todas las almohadas de plumas son buenas aunque tampoco las he probado todas. Pero es mucho el esfuerzo que depositan los fabricantes para conseguir mejorar este producto año tras año. Quizás es por esto que es complicado malas opiniones sobre la calidad.

Las actuales almohadas nada tienen que ver con las de hace algunos años. Yo tengo una desde hace siete años y este invierno me compré una nueva. Pues no te puedes ni imaginar la diferencia tan abismal que existe entre ambas. Las dos son cómodas pero la última que he comprado es formidable.

Imagen de un dormitorio. Podemos ver una mesita de noche con una lampara de estilo barroco, y al lado una cama con un par de almohadones de plumón que parecen muy cómodos. Sin duda alguna son buenas las almohadas de plumas para dormir.

Con decirte que la vieja la he metido en el armario. En caso de volver a tener pareja le daré la mala a ella. Aunque seguro que con el tiempo y algo más de confianza se termina quedando la nueva. Casi que mejor me voy haciendo a la idea de tener que comprar otra almohada de plumas en el futuro. O eso o no echarme pareja 😛

Algo en lo que debemos fijarnos es en el grosor de la almohada. Encontraremos tres tipos diferentes. Un relleno ligero, otro medio y otro grueso. Esto ya es algo que va en el gusto. Yo tengo la de grosor medio y se adapta perfectamente a mi cuello y a la cabeza. Da igual las vueltas que le dé durante la noche que siempre encuentro la postura correcta para quedarme dormido.

Los fabricantes combinan diferentes tamaños y tipos de plumas para conseguir la máxima comodidad. No hay una almohada perfecta para todos. Simplemente hay una almohada buena para cada uno de nosotros. He probado almohadas con poco relleno en algún hotel y cuando me he despertado al día siguiente ya sabía que no era la buena.

Pero ya te digo que esto es cuestión de gustos. Hay quien prefiere poco relleno y quien prefiere una almohada más gruesa. Bien porque le guste leer antes de dormir o porque se sienta más cómodo con esa postura. Esto es algo que te toca descubrir por ti mismo. Pero vaya, que seguramente ya lo sepas, puesto que habrás dormido muchas veces a lo largo de tu vida.

Las mejores almohadas de plumas las puedes comprar en nuestra tienda online

Trabajamos con marcas muy reconocidas en el sector del descanso. Se nota que tras este tipo de producto hay mucho esfuerzo y dedicación por parte del equipo de investigación y desarrollo. Siempre pensando en cómo mejorar la calidad de la almohada de plumas. De ahí que se encuentren tantos modelos distintos en el mercado.

Un dormitorio moderno con las fundas de la almohada y el nordico a juego. Se nota que las almohadas son de plumas sintéticas por la forma de adaptarse al colchón.

Lo que se busca es de tener una almohada que sea adecuada a cada persona. Ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito, y está claro que sobre formas de dormir tampoco. De esto me he dado cuenta con cada novia que he tenido. Cada una de ellas tenía su peculiar forma de acostarse. Había quien dormía boca arriba, quien lo hacía de lado y hasta llegue a estar con una chica que abrazaba la almohada y me empujaba a «golpe de culete» fuera de la cama. Una chica muy simpática de la que guardo muy buen recuerdo.

Respecto al relleno, comentarte que el proceso de recogida y limpieza del plumón y las plumas, nada tiene que ver con el de hace años. Puedes estar seguro de que las almohadas de plumas no producen alergia ni fibrosis pulmonar. Ya que han sido higienizadas y esterilizadas para evitar cualquier efecto no deseado en las personas.

¿Cuál es la función de una almohada de plumas duvet?

La misión principal no es otra que la de mantener la columna vertebral bien alineada. Esto es algo que nos habremos dado cuenta en más de una ocasión. Seguro que alguna vez dormiste en casa de alguien o en algún hotel y la almohada que tenía no era la más favorable o la que mejor se adaptaba a tu forma de dormir.

Un niño muy pequeño descansa sobre la cama de sus padres, vaya almohadas guapas que tienen los papis encima de la cama. Si no supiera de que estan hechas las almohadas de plumas, diría que estas parecen estar rellenas de nubles esponjosas.

Lo más seguro es que al día siguiente tuvieras el cuello algo dolorido. En estos casos son recomendables las almohadas de plumas para una mayor adaptabilidad de nuestras cervicales durante el descanso. Escoger el grosor adecuado es importante si lo que pretendemos es despertar cada mañana con las pilas cargadas al máximo.

Y recuerda querido amigo o amiga que me lees, nos dedicamos a la venta de almohadas de plumas y cualquier otro producto relacionado con las plumas. Si tiene plumas lo tenemos. Gracias por leerme y espero que hayas encontrado un modelo de almohada con plumas que se adapte a tu manera de dormir 😛

Además de comprar una almohada de plumas en oferta, barata y al mejor precio, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.