ALMOHADA DE PLUMA DE OCA

La pluma de oca es posiblemente la más cara de todas. Además de ser la que ofrece un aislante térmico de mejor calidad. Es ligera y no mantiene el calor en las noches más frías. Gracias a los avances tecnológicos se ha conseguido aprovechar más cantidad de plumas de estos animales durante la muda de plumaje anual.

una cama sin hacer con un edredon de plumas y una almohada de plumas de oca de diferentes tamaños. Todo es blanco.

Gracias a unos procesos de recuperado, lavado y secado de las plumas de oca, se consigue seleccionar y aprovechar casi la totalidad del plumaje desechado del animal. Recuerda que las ocas y la mayoría de aves migratorias mudan el plumaje como mínimo una vez al año. Las plumas son desinfectadas y esterilizadas que garantizan la fabricación de almohadas libres de patógenos.

Catálogo con las mejores almohadas con pluma de oca

Para la elaboración de estas almohadas se utilizan diferentes tamaños de plumas. Poco a poco se ha ido mejorando esta técnica hasta conseguir una mezcla perfecta que garantice la mayor comodidad y aislamiento térmico posible. Da igual la marca que escojas porque prácticamente todas se parecen muchísimo.

Algunos fabricantes prefieren utilizar un porcentaje mayor de plumas grandes, otros prefieren mezclar mayor cantidad de plumas medianas y otros prefieren un mayor volumen de plumas pequeñas. Aquí la diferencia suele estar en el grosor y consistencia de la almohada. Cuantas más plumas pequeñas más se aplasta la almohada.

Pero tampoco hay que preocuparse por esto, y es que al fin y al cabo este tipo de almohadas se debe airear o sacudir antes de acostarte. De esta forma conseguimos mayor esponjosidad y que esté más mullida. Da igual el modelo que elijas porque todas se terminan aplastando tras varias noches de descanso. Nada que unos suaves golpecitos de sacudida no logren arreglar.

Ventajas de utilizar una almohada de plumas de oca

Estas almohadas se adaptan de forma espectacular a nuestra cabeza y cuello. Yo utilizo una para el invierno para estar bien calentito. Cuando llega la primavera la cambio por otra más fresquita para dormir mejor. Y es que las almohadas de plumas de oca están especialmente diseñadas para lugares donde hace «un frío que pela».

Así que ya sabes, si vives en una zona donde suele nevar y hacer mucho frío durante la noche, lo mejor que puedes hacer es comprarte un almohadón de plumas de oca y olvidarte de pasar frío. Además de no tener ni que poner la calefacción en el dormitorio. Sin duda alguna una apuesta acertada que te proporcionará el mejor descanso.

Recuerda cambiarla por otra cuando lleguen «las calores» o de lo contrario no podrás pegar ojo. Y es que no te puedes ni imaginar lo mucho que abriga la pluma de oca. No me extraña que estos animales puedan dormir en la intemperie y bañarse en las gélidas aguas de un lago en pleno invierno 😛

Además de comprar una almohada con plumas de oca barata y al mejor precio, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-09-25 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario

tres × tres =