ALMOHADA DE PLUMÓN

Llamamos plumón a las plumas más pequeñas que recubren al animal. Es la pluma más ligera y cálida que tiene el ave. En este caso veremos tres variedades de plumón utilizadas para la fabricación de almohadas. Pudiendo encontrar almohadas de plumón de ganso, de pato o de oca. Aunque lo normal es combinar distintos gramajes.

En este dormitorio moderno podemos ver la cama con una almohada velfont de plumón del corte inglés. Y en la mesita tiene un despertador mecánico de los antiguos y una planta pequeña.

Las plumas y plumones utilizados provienen de la muda natural del animal. Esto sucede como mínimo una vez al año. Las plumas son recogidas y pasan un proceso de higienizado que termina clasificando y esterilizando todas las plumas obtenidas. Una vez clasificadas ya están lista para utilizar como relleno de almohadas o cualquier prenda de plumas.

Catálogo con las mejores almohadas de plumón del mercado

El plumón es más ligero y cálido que la pluma normal. Al ser más pequeña es más esponjosa y tiene una mayor aireación. Tras muchos años de pruebas, los fabricantes apostaron por combinar ambas en el relleno. De esta forma se consigue una almohada más consistente y cómoda durante la noche.

Y es que aunque no lo parezca, por mucha pluma o plumón que tenga lo que importa es que se sienta cómoda cuando dormimos. Con una almohada de plumón te puedes olvidar de despertarte con dolor de cuello. Además de evitar pasar frío en las épocas más frías del año. Sin duda alguna son las más cálidas del mercado.

Yo tengo una con más de siete años y estoy pensando en renovarla. Pero no porque esté estropeada, más bien es que me apetece probar una almohada más moderna y comprobar por mi mismo cómo es la mejora. Puede parecer una tontería, pero en siete años se consiguen muchas mejoras en un producto 😛

Tipos de almohadas de plumón según la pluma utilizada

Se dice que una buena almohada debe estar rellena de plumón. Obviamente no al 100% pero si en su mayor parte. Así conseguimos que el cuello se adapte mejor y no tengamos esa sensación de haber descansado mal durante la noche. Los tres tipos de plumas que vamos a ver a continuación son muy parecidos aunque tienen algunas pequeñas diferencias.

Almohada de plumón de ganso

El plumón de ganso es muy parecido al de pato. Los dos tienen un tamaño similar. La forma del plumón es parecida al de un copo de nueve. En cuanto al peso entre uno y otro es tan parecido que a veces puede costar diferenciarlos. Al ser dos animales de la misma familia es normal tener este parentesco tanto en forma como en plumaje.

De hecho muchas veces verás que algunos fabricantes utilizan ambos plumones en sus productos. No es raro encontrar una almohada de plumón de ganso y pato al mismo tiempo. Siempre se busca un porcentaje adecuado para encontrar mayor adaptabilidad. Antes de comprar debemos mirar la firmeza de la almohada.

Almohada de plumón de pato

Yo utilizo una de firmeza media y es estupenda. Cuando las plumas y el plumón se aplastan, lo único que debemos hacer es sacudirla un poco y darle algunos golpes. Así conseguimos que vuelva a estar mullida y nos entren ganas de acostarnos y cerrar los ojos. También se encuentran de firmeza ligera o dura.

Aquí no te puedo ayudar demasiado, ya que todos no dormimos igual. A mí me va perfecta una almohada de plumón con firmeza media, y puede que a tu pareja le guste más algo más ligera. En cualquier caso una de plumón de pato será una apuesta segura. Recuerda que todas las almohadas de plumón se pueden lavar.

Almohada de plumón de oca

Según las opiniones estas almohadas de plumón de oca son realmente cómodas. Si te soy sincero la mía es mezcla de plumón de ganso y pato y estoy muy contento. Como estoy pensando en comprar una nueva lo más probable es que me decante por probar una de oca. En cuanto se acerque el frío la compraré.

Así que ya sabes, si estás buscando un sitio donde comprar almohadas de plumón Pikolín o de la marca que sea. No hace falta que vayas a IKEA o a El Corte Inglés. En nuestra tienda podrás encontrar todo un mundo relacionado con las plumas. A buenos precios y con la comodidad de enviártelo a casa en el menor tiempo posible.

Además de comprar una almohada de plumón barata y al mejor precio, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-05-06 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario

1 × cuatro =