LAVAR ALMOHADA DE PLUMAS

Lo más normal es tener que limpiar la almohada de plumas como mínimo un par de veces al año. Yo la utilizo sobre todo cuando viene el frío. El resto del año tengo otra más fresquita y es que aquí donde vivo hace mucha calor. Salvo en los inviernos que son dos o tres meses que o te abrigas o pasas frío.

una lavadora grande para meter almohadas de tamaño normal. La de la foto tiene una toalla.

Pero ya te digo que este es mi caso y hay quien utiliza la almohada de plumas todo el año. Llegando la primavera no me queda otra que cambiarla por otra. Además de quitar el nórdico y las sábanas de coralina. Imagino que si estás aquí es que quieres ver cómo se hace eso de lavar la almohada, así que no te entretengo más y pasemos a la acción 😛

¿Cómo limpiar una almohada de plumas o plumón?

Antes de empezar te comento que vivo solo y son un «cafre» con estas cosas. Pero si yo he conseguido hacerlo lo más seguro es que tú lo hagas mucho mejor. Es normal que nuestra almohada termine sudada y con polvo en su interior de tanto usarla. Tal vez incluso que vaya cogiendo un olor raro como a pluma mojada. En ese momento o quizás un poco antes será buena idea lavarla. El proceso que voy a explicar es para la lavadora, imagino que si tienes internet para leer esto tendrás una lavadora en casa 😛

1. Revisamos la etiqueta e intentamos resolver los jeroglíficos que vienen dibujados. Lo más normal es que podamos meterla en la lavadora. Sería interesante revisar la temperatura pero vaya, que tampoco importa. Con agua fría lo hago yo y queda genial. Así evitamos dañar las plumas o el plumón del relleno.

2. Poner un programa largo. Agregar detergente y si quieres un poco de suavizante aunque si no le echas tampoco pasa nada. Si tienes varias almohadas de plumas trata de meterlas juntas en el mismo lavado. Piensa que la pluma mojada pesa mucho y si metemos varias o una grande la carga queda más repartida. Antes de tener mi lavadora nueva de LG tenía una que saltaba como un saltamontes.

3. Sobre el tema del jabón y las revoluciones. Yo utilizo en polvo y perfecto. Si tienes jabón líquido pues lo mismo. Con un programa de lavadora largo te aseguras que cualquier detergente se disuelva por completo. Así que escoge el que más te guste. Las revoluciones de la lavadora yo las pongo al máximo. Así sale la almohada más estrujada y tarda menos en secarse.

¿Cómo secar una almohada de plumas?

Parece que ha sonado la alarma de la lavadora y es hora de secarla. Aquí tenemos dos opciones. Si tienes secadora podrás hacerlo ahí. En caso de no tener secadora tocará tenderla. Por suerte cuando me independicé debí de hacer tan felices a mis padres que me regalaron una secadora LG. Tras mucha ropa encogida finalmente aprendí a utilizarla. La clave es no meter ropa de vestir en la secadora. Así que solamente la utilizo para la ropa del trabajo, de cama, almohadas, toallas, edredones y la ropa interior. Pero la de «ponerse guapo» se debe tender.

muchas secadoras en una lavanderia de ropa. Se ve que tienen gran capacidad porque la chica tiene medio cuerpo dentro de la secadora.

En la secadora lo que yo hago es seleccionar el programa de algodón. Ten en cuenta que la funda de la almohada es de algodón y debemos elegir la temperatura adecuada para ese tejido. A veces puede pasar que termine la secadora y notemos que sigue un poco húmeda. Pues nada, lo ponemos de nuevo y a dar vueltas.

De todas formas cuantas más revoluciones le pusiéramos en la lavadora, mejor que mejor. Así tardamos menos en secar nuestra almohada. Tanto en secadora como al aire libre. Una de las ventajas de hacerlo en secadora es que la almohada sale gordita y mullidita. Todas las plumas del interior quedar repartidas de forma homogénea y está perfecta para dormir.

SECADORA INFINITON SD-8NDP CONDENSACION (8KG, Display, Sensores LED, Control Electronico, Funcion...
24 Opiniones
SECADORA INFINITON SD-8NDP CONDENSACION (8KG, Display, Sensores LED, Control Electronico, Funcion...
  • Secadora de Condensacion 8KG SD-8NDP Infiniton
  • Clasificación energética B - Control electrónico - Display
  • Funcionamiento por Sensores LED

Por cierto, nunca metas una almohada viscoelástica en la lavadora. Un día que estaba haciendo limpieza profunda en el piso, me dio por meterla en la lavadora. Escuché la alarma de haber terminado, dejé que pasaran algunos minutos para ir a recogerla y cuando llegué al lavadero y abrí la puerta de la lavadora… me di cuenta de que necesitaba comprar otra. La almohada se había hecho pedazos y no había forma de aprovecharla. Así que como era pleno invierno me compré una de plumas y muy contento por ahora. Y además ya sabemos con total seguridad que se puede meter una almohada de plumas en la secadora 😉

¿Tu almohada de plumas huele mal?

Pues entonces quizás es que toca limpiarla. Lo más normal del mundo es que termine con ese olor a «ciervo» tan característico que tenemos algunos humanos al dormir. Ahora que vivo solo alargo un poco más el tiempo de antes de lavarla. Pero si duermes con tu pareja entonces habría que lavar la almohada más a menudo.

A veces lo que huele a sudor o a polvo es la funda. Muchas veces con limpiar solamente las sábanas y la funda será suficiente. Si después de eso notas que sigue oliendo raro, entonces tendrás que subir un poco más arriba y leer cómo lavar una almohada de plumas a máquina. Si no tienes lavadora siempre puedes hacerlo en la bañera.

Rebajado
Hisense WFPV9014EM - Lavadora con Vapor, Carga Frontal 9 Kg, 1400 rpm, 16 Programas, Control de...
167 Opiniones
Hisense WFPV9014EM - Lavadora con Vapor, Carga Frontal 9 Kg, 1400 rpm, 16 Programas, Control de...
  • Capacidad de Carga 9 kg con Display Digital
  • Cuenta con tratamiento de Vapor adicional al final del programa seleccionado reduce...
  • Velocidad Máxima de Centriguado 1.400 rpm

Imagino que el método será llenarla de agua, meter la almohada, echar jabón y empezar a estrujarla como si te fuera la vida en ello. Verás que el agua empieza a volverse oscura de la suciedad. Momento perfecto para tirarla y echar agua limpia. Cuando el agua esté transparente será momento de enjuagarla bien y estrujara mejor todavía. Si no tienes lavadora lo más probable es que tampoco tengas secadora. Así que estrújala lo más fuerte que puedas para colgarla bajo el sol y dejar que se seque 🙂

Además de aprender a lavar una almohada de plumas IKEA o de otra marca, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-12-05 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario

12 + cinco =