EDREDÓN NÓRDICO

Dormir es algo importante que forma parte de nuestras vidas. En esta ocasión toca hablar de dormir en invierno. Y qué mejor manera de hacerlo que tapado con un edredón nórdico. Son ligeros y permiten cualquier tipo de movimiento en la cama. Atrás quedaron los días en los que quedabas atrapado entre el colchón, quinientas mantas y una colcha más vieja que Matusalén  🙂

una chica hermosa está tapada con el edredón nórdico. Las piernas y los brazos los tiene al descubierto. Tiene pinta de ser un edredon nórdico de primark, es de color blanco.

Cuando yo era pequeño no teníamos estos edredones tan modernos. Había edredones, sí,  pero no estaban rellenos de plumas. De ahí que tuvieras que acompañarlos con tres o cuatro mantas pesadas y gorditas para no pasar frío en invierno. Si no recuerdo mal fue casi a finales del siglo XX cuando comenzaron a verse en nuestro país.

Tipos de edredones nórdicos que podemos encontrar

Como siempre ocurre cuando un producto es bueno, la gama de modelos es tan amplia que es muy fácil perderse entre tanto nórdico. Pues bien, para que eso no te ocurra he pensado que sería buena idea guiarte durante el proceso de compra. ¿Como elegir un edredón nórdico? Para empezar tendrás que seleccionar el tipo de relleno que más te guste.

Por un lado tenemos los que están rellenos de plumón, y por otro los sintéticos que están rellenos con fibra de poliéster. Tanto unos como otros han sido esterilizados e higienizados hasta tal punto que es casi imposible que te produzca cualquier tipo de alergia. De hecho la mayoría de nuestros edredones, por no decir todos, han recibido un tratamiento hipoalergénico y anti ácaros.

Si lo que te preocupa es como lavar un edredón de plumas o sintético, debes saber que es realmente sencillo hacerlo y esto no debe ser un impedimento para poder disfrutar de la experiencia tan agradable y gratificante que es dormir debajo de este tipo de edredón. Ni te imaginas la alegría que es no tener que vestir la cama como hace treinta años. Eso si, poner la funda al edredón puede ser toda una odisea si vives solo. Si vives con otra persona que te pueda ayudar a hacerlo, mejor que mejor 😛

Edredón de plumas o sintético, ¿cuál elegir?

Para poder responder a esta pregunta se deben de haber probado los dos tipos. Por suerte yo soy esa persona que ha probado los dos tipos de rellenos que tienen los edredones. Mi respuesta será rápida y clara. Si puedes escoge el de plumón. Es más ligero y mantiene mejor la temperatura que el sintético.

Este dormitorio tiene un edredon nordico de zara home. Se que es de ese lugar porque es una exposición que tienen en la tienda.

El de plumas lo utilizo en mi cama durante el otoño y el invierno. El sintético lo utilizo cuando voy de camping en verano y hace un poco de fresco por la noche. Los dos son buenos pero el de plumas tiene un tacto que nada tiene que ver con el otro. No obstante, tanto uno como otro se nota que están fabricados con materiales de prima. Aunque sigo prefiriendo el de plumón 🙂

Como dato curioso comentarte que el de plumas abriga más que el sintético siendo más ligero. Debemos tener en cuenta un aspecto importante sobre el gramaje o grosor del relleno. Un nórdico de plumón de 250 g/m² abriga igual que uno de 400 g/m² de microfibra sintética. De ahí que el edredón de plumas se siente más ligero que el sintético.

Por cierto, el que tengo yo de plumón es de 250 y el sintético de 300. Teniendo un gramaje mayor el de microfibra te puedo decir que abriga mucho menos que el de plumas con un gramaje superior. Y es que en cuanto a aislamiento térmico nada es comparable a las plumas naturales de las aves migratorias (pato, ganso, oca).

¿Cuáles son los mejores edredones nórdicos?

El catálogo es tan amplio que he preferido clasificarlo en categorías. De esta manera podrás encontrar lo que estás buscando con más facilidad. Y es que claro, todas las camas no son iguales. Tampoco los gustos de cada persona. Quizás por eso hay tantos modelos de edredones que uno puede llegar a perderse.

Por si no encontraras el modelo de nórdico que estás buscando, he pensado que también podría clasificarlo según el tamaño de la cama donde lo vayas a poner. Ya sabemos que todos no dormimos en la misma cama. Así que por aquí te dejo algunas de las medidas de edredones nórdicos que más se llevan nuestros clientes.

Tenemos nórdicos para camas pequeñas, medianas y grandes. Vas a tener que coger un metro y medir el ancho de la cama para asegurarte. Actualmente estoy en una de 135. Ya tuve una de 90 y una de 105. Si todo va bien espero tener una cama de 150 en un futuro. Aunque para dormir solo, la de 135 está estupenda.

Aquí arriba te dejo más edredones para elegir. Pero esta vez lo que he hecho es clasificarlos por estaciones. Y es que claro, no es lo mismo taparse en verano que en primavera o en otoño. Así que si estás buscando un nórdico específico para una estación del año en concreto, espero que te pueda servir de ayuda y encuentres lo que estás buscando.

Elige el gramaje adecuado del edredón nórdico

Vamos a averiguar el nivel térmico que necesita tu edredón nórdico para no pasar frío en invierno. En estos casos lo mejor es poner un ejemplo. Así que he pensado que sería buena idea comentarte el espesor del mío y compararlo con tu caso. Aunque siempre hay algunos factores que debemos tener en cuenta.

Yo vivo en Córdoba y últimamente estamos teniendo unos inviernos más cálidos. Yo tengo un nórdico de un espesor de 250 g/m² y es el que utilizo en otoño e invierno. Prácticamente tenemos tres meses que son los que hace más frío. Diciembre, enero y febrero, aunque este último año el mes de febrero no ha sido tan frío como el de otros años.

Esta mujer está tapada con el nórdico. Asoma un poco la cabeza para mirar a la cámara. Debe hacer un poco de frío fuera y está muy a gusto tapadita. Es un edredon marca algodon blanco.

Las temperaturas que tenemos durante esos meses están entre los 15 °C de máxima y los 4 °C de mínima. El nórdico que tengo tiene aproximadamente unos siete años. Digamos que no está como el primer día pero sigue manteniendo la temperatura perfecta cuando estoy durmiendo por la noche. Como curiosidad comentarte que este año no le he puesto la funda.

Con la funda puesta el aislamiento térmico es mucho mayor que si no la tuviera. Otro dato curioso que debo contarte para que tengas en cuenta el gramaje a la hora de elegir correctamente, es que a principios de otoño duermo con el balcón abierto. Puede ser un poco locura pero quiero que te hagas una idea de lo mucho que abriga un edredón nórdico. Y en mi caso es de tan solo 250 g/m².

Una cama sin hacer. Parece que alguien ha estado durmiendo porque está todo revuelto. El edredón nórdico es de color blanco al igual que las sabanas y la almohada.

Si vives en una zona donde suele nevar y hacer más frío, entonces puedes escoger uno de 350 g/m² o incluso 400 g/m². Los espesores que te estoy dando son para edredones de plumón. Si vas con idea de comprar uno sintético debes tener en cuenta que no abrigan tanto como los de plumas. Así que si optas por uno de fibra debes escoger un espesor de 400 g/m² para arriba. ¿Qué es mejor un edredón de plumas o sintético? Sin duda alguna el de plumón.

Otro detalle a tener en cuenta es si tienes calefacción en el dormitorio. De ser así no hará falta escoger un nórdico con más de 300 g/m². Otro factor es si duermes solo o acompañado. Esto si he notado gran diferencia. Llevo un par de años durmiendo solo y aparte de tener toda la cama para mí, he notado que no paso tanta calor como otros años. El calor corporal de otra persona hay que meterlo en la ecuación, que no se te olvide 😛

Las mejores marcas de edredones nórdicos del mercado

Espero que hayas disfrutado leyendo mis consejos para comprar un edredón nórdico. Como has podido ver es más sencillo de lo que parece. Ahora ha llegado el momento de mostrarte algunas de las marcas con las que trabajamos. Son muy conocidas dentro del mundo de la ropa de cama y además ofrecen una calidad excepcional.

Los precios de nuestros edredones nórdicos son variados. Esto es algo normal, ya que cada fabricante tiene sus precios. Más o menos es como comprarte un coche. Todos te llevan a cualquier lugar pero unos se sienten mejor que otros. Aunque aquí la diferencia de precios prácticamente radica en el tipo de plumón utilizado. Siendo el de oca uno de los más caros y con mejor aislamiento térmico. Cada marca tiene sus modelos de gama alta, no dudes en echarle un vistazo porque son realmente buenos 🙂

¿Por qué comprar un edredón nórdico a buen precio en nuestra tienda online?

La primera razón que se me ocurre es la de no pasar frío en invierno cuando estés durmiendo. Durante toda esta guía hemos visto las características que debe tener un buen edredón nórdico. Hemos aprendido a escoger el gramaje adecuado y las diferencias entre uno relleno de plumón otro de fibra sintética.

Se podría decir que estamos ante un artículo de lujo con unos precios muy atractivos. Y es que los edredones de hace veinte años nada tienen que ver con los actuales. El primero que tuve yo en casa de mis padres solo se parece al que tengo ahora en el color blanco. Y el mío ya tiene algo más de siete años. Así que imagínate uno moderno la calidad que debe tener.

parece que alguien ha dormido en esta cama. La funda del edredon es de colores azules de distintas tonalidades. También utiliza el color blanco para el grueso de la cama.

Es ligero y no notarás ninguna sensación de pesadez en la cama. Si estás buscando ropa de cama cómoda, debes pensar en llevarte un nórdico. Son fantásticos para el invierno. Además que dependiendo del espesor que tenga podrás incluso utilizado en distintas estaciones del año. Siendo las de gramaje inferior ideales para primavera y otoño.

Espero que esta pequeña guía te haya servido para ayudarte a encontrar un buen edredón. Como habrás podido ver hay todo un mundo alrededor de este producto. Los hay para todo tipo de camas y en todos los colores y tamaños. Es muy fácil perderse pero para eso estoy yo aquí, para ayudarte en lo que pueda. Si estás buscando algún modelo en particular, no dudes en dejar un comentario y yo mismo te responderé encantado en un tiempo récord.

Además de comprar en oferta edredones nórdicos baratos online, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

18 − 15 =