EDREDON NÓRDICO PLUMON

No hay nada como pasar el invierno bien calentito por las noches. Esta pieza es clave para vestir la cama en invierno. Por lo menos yo no me puedo imaginar dormir una noche fría sin estar tapado con un edredón relleno de plumón nórdico. Es la diferencia entre pasar frío o dormir plácidamente durante toda la noche.

Esta chica sonriente está tapada con el edredón de plumon en su cama. Ha debido descansar muy bien por la noche.

Un nórdico está relleno de plumón de ganso, pato o de oca. Estas plumas son las más pequeñas y esponjosas que recubren las partes vitales del animal. El plumón y las plumas de pequeño tamaño que se han utilizado para rellenar estos nórdicos proviene de la muda o renovación anual del plumaje de estas aves migratorias de granja.

Catálogo con los mejores edredones nórdicos de plumón del mercado

Se recogen y pasan a ser lavadas, desinfectadas, secadas y clasificadas para su posterior utilización. Hoy en día es complicado encontrar un edredón de mala calidad, por lo menos en esta tienda. Aquí no encontrarás nórdicos que no den la talla. Pasar frío en invierno es algo imposible si te llevas alguno de nuestros edredones 😛

La materia prima (plumas, plumón) utilizada para fabricar los mejores edredones de plumón, está esterilizada y no produce ningún tipo de alergia. En este aspecto se ha mejorado muchísimo durante todos estos años. Y es que aunque no lo parezca, esta ropa de cama lleva más de veinte años entre nosotros.

Han mejorado mucho el gramaje y el tipo de relleno utilizado para el interior. Todavía recuerdo el primer edredón que tuve cuando vivía con mis padres. En aquel momento el internet que conocemos no existía. Era otro mundo donde podías comprar en tiendas físicas o grandes centros comerciales. Nada de entrar a internet y en un par de clic hacer un pedido y tenerlo al día siguiente en tu casa.

Esta pareja está con los pies asomando por debajo del edredon. Están boca arriba.

Pues yo tendría catorce años y mi madre compró nórdicos para todos. Se nota que fueron de los primeros en salir porque de vez en cuando te clavabas alguna pluma. Esto no ocurre en un edredón de plumón moderno. El gramaje y el relleno interior está estudiado al milímetro para aportar la máxima comodidad y temperatura durante el sueño. Hoy en día no es raro encontrar un edredón nórdico de plumón de ganso, pato, oca o combinado en distintos porcentajes. Se cuentan por miles las distintas combinaciones que han probado los fabricantes y quizás por eso es tan complicado encontrar un nórdico de mala calidad, por lo menos en esta tienda online 😉

Posiblemente el mejor edredón nórdico de plumón duvet

Como siempre ocurre en esta vida encontramos distintas calidades en un mismo producto. En esta ocasión y si el bolsillo te lo permite, te voy a mostrar el que es según las opiniones de lo que se llevaron este «edredón icelands platinum», uno de los mejores nórdicos de plumón de oca que han probado.

Sancarlos Relleno Nórdico Platinum, Gama Premium, 100% Plumón de Oca, Pluma Natural, Densidad 300...
151 Opiniones
Sancarlos Relleno Nórdico Platinum, Gama Premium, 100% Plumón de Oca, Pluma Natural, Densidad 300...
  • Relleno nórdico de duvet , Gama Premium, 100% plumón de oca
  • Densidad: 300 gramos. Exterior: 100% algodón satén, tacto suave
  • Con sistema Kassetten: permite una distribución uniforme del peso y volumen del plumón,...

Por el precio se percibe que el relleno no es cualquier cosa. Se ha utilizado la pluma más densa de la oca. Por cierto, no te lo he comentado pero el plumón de oca tiene un mayor tamaño que el de pato o ganso y además el aislamiento térmico es superior. De ahí que el precio también sea superior al de otros modelos.

No obstante debes tener en cuenta que es 100% plumón de oca. Otros nórdicos combinan distintos tipos de plumones de ahí que tengan un precio más económico. Piensa que  este producto lo vas a tener durante muchos años contigo, sin ir más lejos, el que tengo yo en mi cama va camino de los siete años y todavía lo aguantaré un par de años más. Lo que quiero decirte con esto es que no lo veas como un capricho sino más bien como una inversión de bienestar para un descanso óptimo en las frías noches invernales.

¿Buscas el mejor plumón nórdico según calidad precio?

Si antes veíamos uno de los mejores nórdicos de plumón de oca, ahora toca darle un vistazo al que posiblemente sea el mejor en cuando a calidad precio. La marca es la misma del que vengo utilizando durante estos últimos años. Viendo el buen resultado que me está dando a mi, no es de extrañar que entre en el ranking.

Pikolin Home - Edredón/Relleno nórdico natural de plumón de oca 92%, funda 100% algodón de...
577 Opiniones
Pikolin Home - Edredón/Relleno nórdico natural de plumón de oca 92%, funda 100% algodón de...
  • Transpirable, ligero y esponjoso; cuenta con una funda de algodón 100%
  • Enorme capacidad de termorregulacióngracias a su relleno a base de plumón y pluma de la mejor...
  • Para habitaciones con temperaturas medias

Y eso que el mío después de tantos años de uso está un poco estropeado. Pero ahí sigue casi como el primer día a pie de cañón. Es cierto que de tantos lavados y usos se nota un poco estropeado, pero no lo suficiente. Y es que tras más de siete años todavía no ha habido ni una noche en la que pasara frío. Aunque bueno, ahora que lo pienso, estuve saliendo con una chica durante un tiempo y algo le pasaba que se apoderaba de todo el edredón y alguna que otra noche me despertaba para recuperarlo.

Una chica muy simpática que le gustaba enrollarse con el edredón. Menos mal que encontró a otro chaval al que quitarle el nórdico por las noches porque ya empezaba a resfriarme con demasiada frecuencia. Así que demos gracias a esta chica tan maja por preocuparse de mi salud y buscarse a otro al que quitarle «el tapaero» por las noches 😛

¿Buscas un edredón de plumón de oca a buen precio?

Tenemos una amplia oferta en edredones nórdicos de plumón de oca a precios más asequibles. Si lo que buscas es que sea cien por cien de oca el precio se verá reflejado. Pero también se pueden encontrar combinado con plumón de pato o de ganso a precios muy competitivos. Y lo mejor de todo es que abrigan igual de bien.

No hace falta que vayas a comprar el edredón de plumón a El corte ingles, ikea, carrefour o a cualquier otra tienda física. En deplumas.net encontrarás marca reconocidas en el mundo del descanso como Pikolin, Scandinavia, Cotton Art, Sabanalia y otras muchas con gran renombre dentro de este sector tan competido.

Así quedan las sabanas, el edredon y las almohadas después de una larga noche de sueño. Alguien va a tener que hacer esta cama deshecha.

Sobre la densidad del relleno o el gramaje debo comentarte algo, yo vivo en Córdoba y utilizo un nórdico con un gramaje de 250 g/m². Con la sábana de coralina y la funda que le pongas al edredón no paso nada de frío. Es más, como la noche no sea muy fresca llego a pasar hasta un poco de calor. Así que en otoño lo que hago es dejarlo son la funda para que esté más aireado y no guarde tanta calor.

Un gramaje de 200 g/m² o menos es bueno para otoños o inviernos templados. Si eres un poco friolera busca algo entre 250 o 300 g/m². Si vives en una zona donde «hace un frío que pela», entonces de 300 g/m² para arriba. A menos claro que duermas con calefacción, en ese caso uno de 300 te puede hacer sudar 😛

Mucha gente se pierde un poco en este aspecto. Yo mismo cuando me independicé llegó la hora de comprar la ropa de cama, no sabía si sería suficiente con un nórdico de 250 gramos por metro cuadrado. En cuanto dormí la primera noche con el edredón por encima me di cuenta de que había acertado de lleno. Así que no te preocupes por este detalle porque aunque puede parecer lo más importante, no es tanto como parece y en la mayoría de casos escogiendo un edredón de plumón que esté entre 200 y 300 podrás olvidarte de pasar frío por la noche.

Dependiendo de las medidas de tu cama tenemos estos nórdicos de plumón

He pensado que podría ponerte las cosas más fáciles con esta clasificación. Muchas veces puede resultar un poco «locura» ponerse a buscar un plumón nórdico para un tamaño específico de cama. Pero nada por lo que debas preocuparte. Y es que los fabricantes han pensado en todo eso por nosotros. El edredón ya viene clasificado por tamaños de cama, contando que debe sobrar relleno para los laterales de la cama y un poco para la parte de los pies. Así que vayamos a ver qué edredones de plumón baratos tenemos por aquí.

Edredón plumón cama 90 – 105

Este tamaño me recuerda a cuando vivía en casa de mis padres. Cuando tenía la cama de 90 vivíamos en el pasado todavía. Los nórdicos rellenos de plumón todavía no habían aterrizado en nuestras vidas. Para no pasar frío lo que se hacía era poner una manta, encima de otra manta, encima de otra manta… y una colcha encima. La postura que cogieras al dormirte era para toda la noche.

Y es que con tantas mantas el peso se notaba y apenas podías moverte. Cuando fui creciendo me compraron una cama algo más grande, creo que de 105 o 100. Con ese cambio ya llegó el edredón de plumas. Sabía que era de plumas porque te pinchabas algún palito de vez en cuando. Menos mal que la mayoría de edredones actuales utilizan plumón de gran calidad y esto ya no pasa.

Edredón plumón cama 135 -150

Ahora estoy en el paso de dormir en una cama de matrimonio pero sin pareja. Cuando dejé la casa de mis padres y me fui a vivir de alquiler, sí que tenía novia. Y compartíamos nórdico durante la noche y todo eso. Esto me recuerda a que si duermes acompañado debes tener en cuenta el calor que desprende la otra persona. Así que un gramaje de 250 o 300 gr/m2 será bastante óptimo.

Actualmente me he quedado solo y no comparto edredón con nadie. Pero no te preocupes querido amigo o amiga que me lees, no estoy triste. Además, desde que duermo solo he dejado de roncar. O lo mismo debe ser que nadie me lo recuerda por las mañanas. El caso es que un edredón de 135 o 150 se puede disfrutar solo o en compañía 😛

Edredón plumón cama 180 – 200 – 240

Si tienes una cama grande, entonces necesitarás un nórdico de plumas de gran tamaño. Cuando he ido a un hotel y me he encontrado una cama de este tamaño la he disfrutado al máximo. Es una alegría poder moverte con total libertad durante la noche. De 180 está genial pero de 200 o más debe ser increíble.

Si tienes la suerte de poder disfrutar de una cama de estas dimensiones, entonces tengo unos edredones de plumón que quedarán estupendamente en esa cama. Échale un vistazo porque además de tener un tamaño grande son de una calidad excepcional. Espero que lo disfrutes durante muchos años y si es acompañado mejor que mejor 🙂

Además de comprar en oferta un edredón de plumón barato y al mejor precio, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario

catorce + cuatro =