EDREDÓN CAMA 180

Una vez tuve ocasión de dormir en una cama de estas dimensiones. Fue en un resort en Riviera Maya al que fui con mi enamorada. Aquello si era una señora cama. Al volver a casa y dormir esa noche en la cama del dormitorio, me dio la impresión de estar durmiendo en una cuna o algo parecido.

Esta pareja disfruta de uno de los edredones para cama de 180 de el corte ingles, zara home o carrefour. No se exactamente donde lo compraron. Lo mismo es de ikea y no lo se.

Lamentablemente mi habitación es muy pequeña y no hay forma de meter una cama de 180. De hacerlo seguramente asomaría una parte por el balcón. Pero bueno, ahora mismo tampoco duermo tan mal. Y es que al parecer la chica con la que vivía decidió que era hora de buscar otra cama más amplia y con mejor compañía 😛

Catálogo con los mejores edredones para camas de 180 centímetros

Recuerda que aunque la cama sea de 180 el nórdico tiene unas medidas superiores. De esta forma podrá caer por los lados y por la parte de abajo. Escoge una funda que te guste y ya tienes el juego completo. Tenemos nórdicos rellenos de plumón de ganso, pato y oca. Siendo la pluma de la oca la de mejor calidad.

Además de ser la más cálida de todas ellas. Es un poco más grande que la de ganso y pato y el aislamiento térmico es superior. De ahí que puedas ver a este animal metido en pleno invierno dentro de un lago helado y dar la impresión de que se lo está pasando genial con el agua tan fría.

Un gramaje adecuado suele rondar entre 250 y 350 g/m² en nuestra península. Si eres una persona friolera entonces escoge uno de 350 o algo superior. Pero te aseguro que si es de oca no vas a pasar nada de frío en invierno. Es más, si acostumbras a poner la calefacción tal vez hasta sudes por las noches 😛

¿Necesitas un edredón nórdico para una cama de 180 cm?

Es una maravilla poder dormir en una cama tan grande. Es que a veces te puede dar la impresión que estás durmiendo solo. Todo un lujo tener una cama tan espaciosa. Y claro, para acompañarla lo ideal es tener un nórdico que sea de la misma calidad. Así que mi consejo es que elijas uno de plumón de pato y disfrutes del invierno como nunca antes lo hiciste.

También tenemos nórdicos rellenos de fibra sintética. En este caso tendrás que escoger un gramaje de 400 g/m² o superior. No abriga lo mismo que uno de plumón. De ahí que se tenga que escoger una densidad mayor. Para que te hagas una idea, 250 de plumón es similar a los 400 del sintético.

Esto significa que el sintético será algo más pesado que el de plumas. Recuerda que los dos se pueden meter en la lavadora, pero claro, para estas dimensiones necesitarás una de 12 kg como mínimo. Yo tengo una de 8 kg y meto el mío que es para camas de 135. Meter uno de 180 en el tambor de mi lavadora no podría hacerlo ni empujándolo a la fuerza.

Medidas de edredón para cama de 180

Las medidas totales del nórdico para camas de 180 suele estar entre 260 x 240 cm. Cada fabricante suele bailar un poco esas medidas, pero al ser estándar tampoco se mueven mucho. Así podrás escoger una funda nórdica que encaje a la perfección. Como puedes ver este mundillo de la ropa de cama está muy simplificado.

Simplemente es elegir un nórdico con el ancho de la cama y una funda de la misma medida. Te diría que lo más complicado es meter el relleno dentro de la funda. Desde que vivo solo esto se ha convertido en todo un reto. Lo que antes se podía hacer en un minuto entre dos personas, ahora me lleva casi dos 😉

Además de comprar un edredón para cama de 180 barato y en oferta, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-01-26 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario

17 + 10 =