EDREDÓN ICELANDS

Icelands es una empresa española que se dedica a la venta de ropa para el descanso. La única pega es que solamente vende a mayoristas, pero debemos ser unos privilegiados porque algo tenemos de esta marca tan deseada. A decir verdad tampoco cuentan con un amplio catálogo como otras marcas punteras del sector.

Esta chica está tapada con su edredón icelands platinum de plumón. Tiene las manos en alto y en una sotiene una taza y en la otra un despertador.

Pero es que su filosofía es la de sacar pocos productos pero de muy buena calidad. De ahí que el relleno de sus nórdicos sean mayormente de oca seleccionada o de plumón de pato y ganso de mayor tamaño. Según las opiniones de los clientes que se han llevado alguno de sus productos, se nota la calidad en «cada palmo» 😛

Catálogo con los mejores edredones Icelands de invierno

Debido al pequeño catálogo de Icelands, he pensado que sería buena idea poner algunos rellenos nórdicos con características similares. A decir verdad cuando estás en la gama alta hay muy poca diferencia entre marcas. Muchas veces si no es por la etiqueta sería incapaz de diferenciar un modelo de otro.

Esto es algo bueno, ya que nos podemos hacer una idea del esfuerzo que ponen en sacar buenos productos. Nada tienen que ver los nórdicos actuales con los de hace años. Sin ir más lejos, el que yo tengo debe tener alrededor de siete años. Y aunque sigue abrigando ya no está como el primer día que lo compré.

Se notan los años y los lavados que tienen encima. Es que siete largos inviernos son mucha tela para un edredón de plumón de aquella época. Tal vez este año sea buen momento para cambiarlo por otro. Y lo que tengo claro es que será de plumón de oca. He leído maravillas y me las han contado sobre este tipo de pluma.

Edredón Icelands platinum de plumón

Por aquí te dejo algunos de los nórdicos más buscados. Además de ser los más lujosos que podemos encontrar, son los más ligeros y los de mejor aislamiento térmico. Ten en cuenta que están rellenos con plumón de oca clasificada. Aquí no vale cualquier pluma, solamente las mejores y con el copo más grande.

Respecto al gramaje del edredón debería estar entre 250 g/m² y 350 g/m². Aquí donde yo vivo me paso el invierno con el de 250. Los inviernos son cálidos aunque tenemos un mes que es bastante frío. Pero con la funda nórdica aumenta la temperatura térmica del nórdico. Así que 250 g/m² está genial para la zona de Andalucía.

Aunque si eres una persona friolera te recomiendo uno de 300 g/m² o superior. Por encima de eso lo más probable es que te despiertes sudando. A menos claro que vivas en el norte peninsular donde los inviernos son fríos y las nevadas son frecuentes. De todas formas para guiarte mejor siempre puedes echarle un vistazo a las opiniones de los clientes que se lo han llevado.

Edredón nórdico icelands bicolor

Un clásico entre los clásicos. Este tipo de edredones me recuerda al primero que tuve cuando era pequeña. Era de color amarillo fuerte por un lado y más claro por el otro. Fueron muchos años viviendo y durmiendo con él. Si me iba de colonias con el colegio se venía conmigo. Si iba de acampada con mis padres, también, y si tenía que taparme en invierno siempre me acompañaba.

Parece ser que le pillé un cariño especial a ese nórdico sintético. Debe tener más de treinta años y todavía sigue dando guerra en casa de mis padres. En algún armario debe de estar bien guardado. La verdad que comparas ese edredón con uno moderno y han mejorado muchísimo tanto en aislamiento con en calidad.

Pero bueno, nadie podrá quitarme el buen recuerdo de aquel edredón. No era de plumón ni de la marca icelands, pero era el que tenía. Ten en cuenta que hace treinta años no podías comprar con la misma facilidad que se puede hacer ahora. O lo encontrabas en la tienda de barrio o en un centro comercial en la capital. Nada de ir a internet a comprarlo porque no existía 😛

Además de comprar un edredón nórdico Icelands barato, al mejor precio y con buenas opiniones, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-04-16 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario

3 × dos =