FUNDA NÓRDICA DE ALGODÓN

Este tejido forma parte de nuestras vidas desde hace miles de años. No es raro encontrar ropa de cualquier tipo elaborada con hilos de algodón. En esta ocasión voy a enseñarte algunas de las fundas nórdicas 100×100 de algodón que más se llevan nuestros clientes. Ya verás como te gusta alguna 😛

Esta chica acostada se tapa la cara con su funda nordica algodon egipcio 1000 hilos. Debe ser una auténtica maravilla dormir la siesta en esa cama.

Dependiendo del tamaño del hilo o de la combinación con otros tejidos, podemos encontrar varios tipos de fundas fabricadas con algodón. No deja de ser el material principal, pero al combinarlos con distintos tejidos se consiguen más suavidad y mejorar las buenas características del algodón.

Catálogo con las mejores fundas nórdicas 100% de algodón orgánico

Si estás buscando una funda nórdica de algodón de color beige, verde, azul, gris, negra, blanca o de cualquier otro color, permíteme decirte que tenemos de todos los colores que existen. Recuerda que además tenemos disponibilidad para cualquier tipo de cama. Así que ya sabes, te toca escoger uno o varios modelos que te gusten.

Eso es siempre lo más complicado de todo. Y es que hay tantos modelos que llevarte solamente uno va a ser complicado. Así a bote pronto ya he visto uno que seguramente se venga conmigo este invierno. Cada año van saliendo modelos nuevos y manteniendo los de años anteriores. Así que tenemos cientos de modelos para elegir.

Pero ten mucho cuidado porque engancha. Yo debo tener cerca de diez fundas nórdicas guardadas en la cómoda, esperando que lleguen los primeros fríos para sacar la artillería pesada. Ha llegado un punto que el invierno se me queda corto para la cantidad de fundas que almaceno en el armario 😛

Ventajas de comprar una funda nórdica de algodón egipcio

La verdad que suele haber gran diferencia entre el algodón normal y este egipcio. La diferencia radica principalmente en que este último utiliza unas fibras mucho más largas. Esto permite crear hilos más largos y de un grosor mucho más delgado y fino que las normales. Dormir con este tejido es todo una experiencia.

Es un tejido mucho más trabajado que el algodón 100%. No deja de ser algodón cien por cien, pero digamos que de una calidad superior. No forma tanta pelusa con el uso. De esto me he dado cuenta sobre todo cuando meto las sábanas de algodón egipcio en la secadora. No hay tanto «peluseo» como con las normales.

Esta es sin duda alguna una de nuestras fundas nordicas 50 algodon 50 poliester. Tiene un diseño bonito y clásico. Además que alguien tiene pensado desayunar encima de ella, espero que no se manche.

Además que al ser de mejor calidad van a durarte mucho más tiempo. Pero vaya, esto no significa que otras de algodón orgánico te duren menos. Todavía conservo la primera funda nórdica de algodón lavado que compré y debe tener más de siete años. No es de las más bonitas, pero guarda una historia romántica que quiero conservar 😉

Funda nórdica de algodón percal

Es momento de ver este singular tejido. Pero vaya, que no tiene mucho misterio. Aquí no hay gran diferencia en cuanto a hilos. Simplemente lo que se trata es de utilizar un método distinto de hilar la tela. Lo más normal es encontrar fundas nórdicas de algodón de 300 hilos, 400 hilos o incluso 1000 hilos.

Suelen tener un color mate debido al hilado tan particular que tienen. Tejer esta tela tiene en la antigüedad era toda una experiencia. Menos mal que a día de hoy se ha mejorado mucho todo el proceso y gran parte lo elaboran las máquinas. Hace miles de años se hacía todo a mano y suponían muchas horas de trabajo.

Hoy en día gracias a la industrialización, se ha conseguido un tejido percal de mejor calidad y con gran cantidad de hilos distintos. Empezando desde los 150, 200, y terminando en la nada despreciable cifra de 1000 hilos. Nunca he tenido una de estas fundas, pero me están entrando ganas de tener una 🙂

Además de comprar fundas de algodón 100% baratas, en oferta y al mejor precio, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-02-24 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario

quince + 1 =