Lápiz y pluma 3D

Si estás aquí es porque estás interesante en hacer tus propias creaciones tridimensionales. Con estos lápices 3D vas a poder darle rienda suelta a tu imaginación. Son realmente fáciles de utilizar estas plumas 3D, además que pueden ser utilizadas por todos los miembros de la familia, no importa si eres un niño o un adulto, te lo vas a pasar genial con un lápiz 3D.

Si alguna vez pensaste en darle una nueva perspectiva a tus dibujos sobre el papel, con un lápiz 3D vas a crear auténticos dibujos, formas, figuras o textos en apenas unos minutos. Imagina que tienes una idea o diseño en tu mente pero no eres capaz de dibujarlo sobre un papel, pues con un lápiz, boli o pluma 3 D vas a poder plasmar todos tus ideas en 3 dimensiones. Es alucinante ver lo rápido que avanza la tecnología y todos estos avances lo puedes tener en tu mano en pocos clics y a muy buen precio.

¿Por qué comprar un lápiz, bolígrafo o pluma 3D?

Estas herramientas ha aparecido gracias a las mejoras tecnológicas que ha traído la industria de la impresión. Ya vimos hace unos años lo bien que había aterrizado la impresora 3D en nuestras vidas, podías crear casi cualquier cosa con una impresora real, de hecho a día de hoy existen impresoras capaces hasta de imprimir tejido humano, algo fabuloso en el campo de la medicina.

Un lápiz 3D no es más que una herramienta que calienta un filamento de plástico y te permite crear diseños tridimensionales o sobre el papel de lo más originales. Son muy utilizadas en arquiterctura para crear algunos bocetos de cómo se vería una obra arquitectónica o similar. Pero lo mejor de todo es que su bajo precio hace posible el uso de estos bolis 3d para cualquier adulto, niño o ser de luz 😛

Imagina que te gusta la torre Eiffel y te apasiona hacer dibujos de ese monumento sobre el papel. Pues con un lápiz 3D vas a poder crearlo en 3 dimensiones, dándole un toque súper original y novedoso a tu diseño. Pero recuerda que no todo el campo es orégano y hay algo malo de todo esto, pues al convertir tu torre Eiffel en un objeto en 3D con forma y volumen, tendrás que pasarle el plumero para limpiar el polvo 😛

Las plumas 3D se han convertido en el juguete favorito de algunos niños, y es que son buenísimos para incrementar la creatividad y la imaginación de nuestro cachorro humano. Imagina que tu hijo o hija hace el típico dibujo de su familia sobre el papel. Pues con un lápiz 3D vas a poder repasar el trazado del dibujo, así irá creando una fina tira de filamento 3D que una vez seco podrás separar del papel y te quedará un bonito diseño familiar en 3D.

Pero eso no es todo lo que puede hacer un bolígrafo 3D, puedes enseñar a tu hijo o que él te enseña a ti 😛 a construir pequeñas casas, iglús, cabañas de indios o lo que quieras crear con una pluma 3D. Aquí el límite lo ponéis vosotros, pero también debes recordar que si te quedas sin recambios de filamento 3D no podrás seguir creando 😛 Asegúrate de disponer siempre de recambios para que tu lápiz 3D esté siempre preparado para dibujar.

Lo mejor de comprar un lápiz 3D es que en internet existen muchos diseños que podrás descargarte para crearlos tu mismo en casa. Desde avionetas, dragones y hasta cosas raras que ni sabías que existían. También hay muchos video tutoriales en Youtube donde te explican técnicas y mejoras para sacarle el máximo partido a tu pluma 3D.

No hay nada mejor para incentivar la creatividad de un niño que un bolígrafo 3D. Dibujar con lápices de colores forma parte del pasado, bueno, quizás me he pasado diciendo eso jajajaja pero realmente es una nueva forma de dibujar muy novedosa y estoy seguro que los peques y papis de la casa se lo van a pasar en grande jugando juntos con este divertido juguete 3D.

¿Cómo funciona un lápiz, pluma o bolígrafo 3D?

El funcionamiento es muy simple y sencillo para todo todo el mundo. La herramienta normalmente es conectada a la corriente mediante un cargador, aunque también existen modelo con baterías para que el cable no te moleste mientras están creando figuras tridimensionales.

Una vez conectas la pluma a la corriente y la enciendes, tendrá que avisarte mediante un aviso en la pantalla led de la pluma o bien mediante una luz que confirme que está preparada para funcionar. El principio de estos lápices 3D es calentarse para poder derretir el filamento de plástico y poder moldear nuestros diseños con el estilo y forma que deseemos.

Pues ahora ha llegado el momento de agregarle el filamento 3D. Esto no es otra cosa que un largo hilo de plástico que pasa a través de la pluma 3D y sale en un estado más moldeable que nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad. Conforme vas utilizando el filamento 3D se va auto abasteciendo hasta que se termine, momento en el cual debes poner otro para seguir dibujando. También puedes ir haciendo combinaciones de colores con los diferentes filamentos 3D que existen en el mercado.

Se me olvidaba comentar que para poder empezar a dibujar en 3D tendremos un botón al que debemos pulsar para que vaya saliendo el filamento de plástico derretido. Es recomendable no tocarlo justo cuando está saliendo porque está un pelín caliente y te podrías quemar. No es una quemadura que duela pero si es mas bien un: “Ostras, cómo quema esto” 😛

Dependiendo del modelo de pluma, lápiz o boli 3D que elijas, contará con un regulador de temperatura. Esto sirve para que el filamento salga más o menos blanco. De esta forma podrás adaptar el lápiz 3d al ritmo que más te guste crear diseños tridimensionales. A mayor temperatura más podrás moldear tu diseño, puesto que el filamento será mucho más manejable y podrás moverlo a tu antojo. Si por el contrario la temperatura que elijes es demasiado baja, pues los trazados serán algo más toscos y estirados.

Existen plumas que también permiten regular la salida del filamento 3D. Hay ocasiones que necesitas una mayor continuidad de filamento y a mayor velocidad de salida, bien si tienes que rellenar un objeto o simplemente porque eres un correcaminos del diseño en 3D. Aquí estamos hablando de unas características que son ideales para personas con unas cuantas horas a sus espaldas creando dibujos en tres de.

Además de bolígrafos, plumas o lápices 3D, también puedes encontrar estos productos:

Una enorme cantidad de plumas flota por esta tienda online

Lápiz y pluma 3D
5 (100%) 1 voto

Última actualización el 2019-05-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados