Penacho de plumas indio

Si estás aquí es porque quieres tener el mejor disfraz de indio, o simplemente es que te gusta pasear por casa con un penacho de plumas como el gran jefe indio que eres, y no seré yo quien te diga que no debes andar así por tu casa 😛

Aquí vas a encontrar una gran variedad de coronas con plumas para satisfacer tus deseos más ocultos. Puedes usarlos como complemento para tus disfraces, o quizás es que están preparando una fiesta comanche, o un cóctel nativo para celebrar con tus amigos. O quizás estás buscando sacarte unas fotos del recuerdo con estas alucinantes coronas de plumas.

➤ Aquí vas a encontrar muchos penachos indios americanos, ¡Hi yo Silver!

¿Por qué comprar un penacho de plumas indio?

Este tipo de adorno para la cabeza está fabricado con plumas naturales de diferentes colores. Puedes encontrarlos de muchas formas y tamaños, han estado presentes en algunas culturas durante la historia de la humanidad. Han sido utilizados por indios y guerreros durante miles de años.

En antiguas culturas ya se utilizaban para adornar a la caballería o a la infantería para atemorizar a los enemigos. Las plumas se tintaban con los colores de sus escudos o estandartes. Así se podía diferenciar desde una distancia considerable donde estaban las legiones, los centurias o la caballería.

Un penacho es una agrupación de plumas que forman una cresta alrededor de la cabeza. Principalmente se utilizan plumas de aves para crear coronas verdaderamente coloridas y de gran calidad. A día de hoy se utilizan plumas sintéticas para la fabricación de los penachos destinados a disfraces y manualidades.

Esto no es algo exclusivo del ser humano, hay animales como la cacatúa que tienen un penacho de plumas natural. Recientemente se ha llegado a la conclusión que algunos dinosaurios también tenían mucha pluma alrededor de la cabeza, llegando a tener unas crestas emplumadas realmente alucinantes.

Algunos machos (pájaros) utilizan estas plumas de la cabeza para decirle a la hembra: ¡Ei nena! ¿Te apetece salir a bailar? También los pavos reales poseen un penacho de plumas en su cola, la finalidad es la misma en casi todas las especies, buscar atraer la atención de la hembra para poder tener pollitos 🙂

Los penachos de plumas eran utilizados por las tribus indias, según el tamaño del penacho así era tu rango en la tribu. Por eso el jefe del poblado comanche siempre tenía el penacho más grande y colorido. Cuando un enemigo se postraba antes el gran jefe indio no cabe duda que se llevaría tremendo susto al ver a otra persona con la cabeza llena de plumas. Al igual que ocurre en la fauna animal también se usaba para intimidad a los enemigos.

Los penachos artesanales combinan diferentes tipos de plumas en su fabricación. De varios tamaños y longitudes, así se consigue crear auténticas obras de la artesanía plumífera. Existen penachos de plumas indios que llegan hasta el suelo e incluso llegan a posarse un trozo más sobre el suelo.

¿Sabes qué es el penacho de Moctezuma?

Es un tocado de plumas de quetzal engarzado en oro que según los escritos antiguos perteneció a Tlatoani Moctezuma Xocoyotzin (1466-1520), aunque realmente no se sabe a ciencia cierta. Se encuentra en el museo de Viena, Austria. Esta pieza de colección ha ido cambiando de manos durante años, pero finalmente se decidió que el mejor sitio donde debía estar era en un museo para que todos pudieran disfrutar de singular penacho de plumas.

Este es el auténtico penacho de plumas de moctezuma, está en el museo de viena

Este penacho es una obra de artesanía creada por artistas mexicanos especializados en crear objetos con plumas. Tienen una altura de 115cm y un diámetro de casi 180cm. Diferentes tipos de plumas fueron usados en su elaboración. Se utilizaron plumas de diversas aves autóctonas como el xiuh totol, el tlauquechol o el quetzal. Se han llegado a contabilizar casi 250 plumas en el penacho de Moctezuma. Se estima que su valor monetario puede alcanzar los 40 millones de euros.

Tras numerosos estudios sobre la vida de Montezuma, se ha llegado a la conclusión que este penacho solo es uno de muchos de los que disponía, así que no es una pieza única. El problema en todo esto es que nunca se han encontrado otros penachos de plumas como el de Moctezuma, pero ¡eh!, yo no soy historiador, así que si dicen que existen quizás es que todavía no han encontrado los otros.

Además de penachos de plumas indio, también puedes encontrar estos productos:

Una enorme cantidad de plumas flota por esta tienda online

[serptrade]

Penacho de plumas indio
5 (100%) 1 voto

Última actualización el 2019-04-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados