Saltar al contenido
deplumas.net

Cartuchos de tinta para plumas estilográficas

Si has llegado hasta aquí es porque te has quedado sin tinta para tu pluma estilográficas, y estás buscando un recambio o cartucho para tu preciado instrumento de escritura. Por suerte para ti hemos seleccionado los recambios más usados por las marcas más reconocidas de estilográficas.

Lo recomendable en estos casos es comprar la tinta especial de cada fabricante. Si tu pluma es Montblanc, pues entonces elegir el tipo de tinta de ese fabricante. El procedimiento es el mismo para las marcas Pelikan, Jinhao, Faber Castell, Lamy, Cross, Parker, Sheaffer,… La mejor tinta para pluma estilográfica es la de su propio fabricante.

¿Por qué comprar cartuchos de tinta para plumas estilográficas?

La tinta es el líquido encargado de dar vida a nuestros pensamientos. Este líquido está formado por varios colorantes con la finalidad de poder escribir o dibujar lo que queramos. La tinta se utiliza en todos los artículos destinados a colorear una superficie, ya sea papel, lienzo o cualquier otro material.

La tinta se viene usando desde cientos de años antes de cristo. La antigua China ya la utilizaba en sus escritos en los años 400 a.C. cuando utilizaban plumas de aves exóticas o pinceles para plasmar sobre el papel sus ideas más valiosas. Por aquella época las tintas eran totalmente distintas a las que tenemos en la actualidad.

Las primeras tintas que existieron consistían en una mezcla de hollín con goma, imagino que escribir con esa tinta debía ser un trabajo de chinos. Al cabo de los años durante el reinado del imperio romano se probaron nuevas recetas de tinta para escribir. En este caso se utilizaba la secreción de un molusco en particular, que producía un pigmento de color violeta. Como curiosidad el uso de esta tinta solo estaba accesible para los miembros de la realeza. No obstante esta tinta sacada de tan característico molusco no era utilizada para la escritura.

Se sabe que la tinta empleada para escritura durante el impero romano era, una creada con hollín mezclada con resina y vino, o con goma. Se puede ver claramente que la evolución de la tinta no había tenido grandes avances en cientos de años. Fue durante los años posteriores que se empezó a investigar algo más en conseguir una tinta de mayor calidad.

Por suerte para la humanidad la calidad de la tinta actual no tiene nada que ver con la que usaban los antiguos. Existen tintas y marcas para todas las personas. Si estás buscando tinta para tu estilográfica la vas a encontrar siempre en negro, azul, violeta y rojo. Suelen ser los colores más demandados para estos productos de escritura.

La gran inmensa mayoría de plumas estilográficas utilizan cartuchos de medidas universales. Suelen ser cartuchos de plástico rellenos de tinta de la marca que la fabrique. EL plástico puede ser diferente pero las medidas son estándar para todo el mundo. Hay marcas como Pilot, o Sailor que utilizan una medida de cartucho especial y no es compatibles con otras marcas. Aunque en cierta medida casi todas utilizan el modelo europeo, muchas deciden crear cartuchos diseñados exclusivamente para sus plumas estilográficas.

Hay personas que les gusta utilizar otros tipos de llenado de tinta para recargar sus estilográficas. Uno de los más usados es el método del cuentagotas o por absorción capilar. Aunque pueda parecer que los cartuchos son compatibles con todas las plumas del mercado, recuerda comprar la específica para tu modelo de pluma estilográfica, así seguro que no tienes sorpresas 😛

Además de cartuchos y recambios de tinta para plumas estilográficas, también puedes encontrar estos productos:

Una enorme cantidad de plumas flota por esta tienda online

Cartuchos de tinta para plumas estilográficas
5 (100%) 1 voto

Última actualización el 2019-03-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados