TINTA ESTILOGRÁFICA

Parece que alguien se ha quedado sin tinta para la pluma estilográfica. Pues no te preocupes porque en nuestra tienda vas a poder encontrar cargas para cualquier modelo que necesites. Trabajamos con recambios originales para que la escritura sobre el papel sea suave, ligera y fluida.

Alguien está usando una pluma de ave para escribir sobre una hoja de papel.

Nuestras tintas para estilográficas son de calidad. Y no es para menos porque cada marca tiene sus propios recambios. Es la única forma de poder conseguir todo lo que ofrece una pluma de lujo. Hay quien prefiere utilizar repuestos compatibles pero en muchas ocasiones conseguiremos una escritura menos profesional.

Ten en cuenta que estas marcas invierten mucho tiempo y dinero en mejorar la tinta. Comprueban que la escritura no deje borrones sobre el papel. Además de evitar derrames y goteos accidentales. Actualmente se han mejorado mucho los cartuchos de tinta para pluma estilográfica y es complicado equivocarse al elegir.

¿Buscas la mejor tinta para estilográfica?

No te voy a poner una comparativa de tintas estilográficas porque tampoco hace falta. No hay una mejor tinta para todas las plumas. Simplemente hay una para cada marca. De ahí la importancia de utilizar recambios originales. Imagina que compras una pluma Montblanc y quieres tener la mejor tinta para escribir.

Pues no debes volverte loco porque la mejor será la de su marca. ¿Y qué pasa si quieres escribir en un color que no tenga esa marca? Pues entonces lo que yo haría sería buscar un bote de tinta de alguna otra marca conocida de estilográficas. La diferencia entre las tintas de grandes marcas apenas se nota. Estas son las marcas de tinta que encontrarás en nuestra tienda:

Lo bueno de aportar por tinta original del fabricante, es que te encontrarás con una tinta estilográfica de secado rápido, sin manchas y muy fluida. Nada tiene que ver con las primeras que sacaron hace más de cincuenta años. Se nota que se ha avanzado muchísimo en este campo. Y cada año suele haber algunas mejoras.

Cada marca cuenta con cartuchos de tinta o bien tinteros para recargar con el convertidor. En cuanto a las cargas de tinta pues es lo de siempre. Se termina y colocas una nueva. Y en cuanto al convertidor de émbolo, pues eso si es algo más divertido y además te puedes incluso manchar las manos 😛

Botes y cartuchos de tinta para plumas fuente

Hay quien prefiere utilizar cartuchos, quien disfruta cargando el convertido o bien los que usan tinta china. Como puedes ver cada persona tiene sus propios gustos y manías a la hora de cargar la estilográfica con tinta. Yo suelo utilizar cartuchos porque tampoco le doy un uso tan intensivo a este utensilio de escritura.

Pero vaya, que como siempre ocurre, cada persona es un mundo. Además que lo que para uno funciona bien, puede que para otros no vaya tan bien. Todavía recuerdo la primera vez que recargué el émbolo de la pluma. No sé cómo me las apañe que tiré el bote encima de la mesa y la tinta me chorreó por los pantalones y la camisa. Desde entonces solamente utilizo cartuchos de tinta de colores para la estilográfica. Pero bueno, quizás ese día estaba algo torpe 🙂

estilográfica sin tinta, lista para recargar con el convertidor. tinta de plumas,plumas cartuchos universales,cartuchos para plumas estilograficas,recambios para plumas estilograficas,recambios para plumas,tipos de cartuchos para plumas estilograficas,recambios de cartuchos de tinta para plumas.

Recuerda limpiar el plumín con agua caliente o templada antes de colocar el nuevo recambio de tinta. De esta forma conseguirás una escritura impecable sin restos de tinta seca del cartucho anterior. Como habrás podido ver, estos son los sistemas de carga para plumas estilográficas que se pueden encontrar actualmente.

Utiliza recambios originales para tu estilográfica de lujo

Esta es posiblemente la mejor manera de conseguir una escritura perfecta. Ten en cuenta que cada marca invierte mucho dinero en conseguir la mejor tinta para sus modelos de estilográficas. No obstante, la diferencia entre las tintas de estas marcas de estilográficas de lujo tampoco suele ser muy abismal.

Vas a poder disfrutar de una escritura adecuada con la gran mayoría de ellas. De todas formas hay quien utiliza recambio de tinta para pluma universal y tampoco le va mal. También va a depender el uso que le vayas a dar. Si es para escribir a diario pues imagino que utilizar recambios compatibles te puede ahorrar unos euros.

La tinta es un producto que se lleva utilizando desde hace miles de años. Hoy en día la calidad de este líquido ha mejorado considerablemente y casi podríamos decir que los derrames y las manchas de tinta son cosas del pasado. A menos que estés recargando el convertidor y tires el bote como me pasó a mi 😛

El antiguo imperio Chino tiene escritos con tinta a fecha del año 400 a.C. Así nos podemos hacer una idea de su antigüedad. Lo que era más rudimentario en aquella época eran los instrumentos de escritura que utilizaban. Para ello se valían de la pluma de un ave exótica con un nervio redondeado.

una pluma estilográfica sobre una mesa con folios.

Las primeras tintas que existieron consistían en una mezcla de hollín y goma. Imagino que escribir con esa tinta debía ser muy complicado. Durante el reinado del imperio romano se probaron nuevas recetas de tinta. En este caso se utilizaba la secreción de un molusco que producía un pigmento de color violeta.

Como curiosidad, el uso de esta tinta solo estaba accesible para los miembros de la realeza. Tenían otra tinta fabricada con hollín, resina, goma y vino. Podemos apreciar que durante cientos de años apenas se avanzó en el campo de la tinta para estilográficas. Por suerte para nosotros la actual, no tiene nada que ver con la utilizada en anteriores generaciones. Se han investigado y probado muchos métodos para encontrar finalmente, una tinta de buena calidad y que pueda ser utilizada por todos los instrumentos de escritura. Eso si, cada fabricante tiene sus propias cargas de tinta para sus modelos más emblemáticos.

los antiguos habitantes de la tierra escribían con plumas de aves y tinta.

Hoy en día se puede encontrar tinta de casi todos los colores. Puedes encontrar los típicos recambios de tinta negra o azul, pero también encontrarás tonos violetas, rojos, naranjas o incluso color tabaco. El abanico de colores actualmente es bastante amplio y posiblemente encuentres uno que te convenza.

La gran inmensa mayoría de estilográficas utilizan cartuchos de medidas universales. Están fabricados en plástico y rellenos de tinta de la marca del fabricante. Hay marcas como Pilot o Sailor que utilizan una medida de cartucho especial y no es compatibles con otras marcas.

Aunque la gran mayoría de modelos utilizan el tamaño de cartucho europeo. También se puede dar el caso que una marca saque una colección de estilográficas de lujo y decida sacar un cartucho de tinta exclusivo para ese modelo. Ya te digo que no es lo normal pero a veces ocurren estas cosas. Hay personas que les gusta utilizar otros tipos de llenado de tinta para recargar sus estilográficas. Uno de los más usados es el método del cuentagotas o por absorción capilar. Aunque pueda parecer que los cartuchos son compatibles con todas las plumas del mercado, recuerda comprar la específica para tu modelo y así seguro que no hay sorpresas.

Además de comprar tinta para plumas estilográficas, barata y al mejor precio, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario

11 − nueve =