Saltar al contenido
deplumas.net

Plumas estilográficas Parker

Esta marca de instrumentos de escritura siempre ha sido una empresa puntera en su sector. Sus productos siempre han estado en lo más alto en cuanto a fiabilidad y adaptación de las últimas tecnologías. Si decides comprar una estilográfica Parker estoy seguro que será una decisión muy acertada y no te va a defraudar.

La marca Parker surgió hace más de 100 años con la idea de mejoras las plumas estilográficas de aquella época. También fueron pioneros en mejorar la tinta que utilizaban las plumas de escritura. Inventaron una tinta de secado rápido que evitaba los derrames y goteos de tinta. La empresa Parker tiene una larga lista de patentes y mejores relacionadas con los bolígrafos y las plumas estilográficas.

Boligrafos parker

Igual que ocurre con las plumas estilográficas con estos otros útiles de escritura han trabajado al mismo nivel. Los materiales empleados en los bolígrafos Parker son de muy buena calidad. Utilizan resinas, maderas y metales preciosos. Son realmente buenos en los trazados y la suavidad en cuanto a escritura es alucinante. Personas reconocidas a nivel mundial utilizan bolígrafos de la marca Parker en su día a día.

¿Por qué comprar bolígrafos y plumas estilográficas Parker?

Esta empresa se fundó en el año 1888 por George Parker en Estados Unidos. Esta marca siempre ha estado detrás de los grandes avances tecnológicos en los instrumentos de escritura. Tiene a sus espaldas una buena cantidad de patentes que mejoran la escritura y uso de estilográficas y bolígrafos en general.

Entre los años 1920 y 1960 la marca Parker se consigue posicionar como uno de los principales fabricantes de plumas estilográficas y bolígrafos. Todo esto fue posible gracias a que consiguieron resolver uno de los problemas principales de estos instrumentos de escritura. Inventaron un tipo de tinta de secado rápido, de esta manera se había conseguido eliminar casi por completo los problemas con los derrames, goteos o borrones de tinta en el papel.

Pero lamentablemente no es oro todo lo que reluce y esta tinta llamada Superchrome, no estaba funcionando tan bien como se había pensado. Al ser una tinta de secado rápido estaban teniendo problemas con las plumas, y es que la tinta se secaba dentro del depósito y también atascaba los plumines. Su precio de venta no era tan competitivo como las demás ofertas del mercado. Al poco tiempo deciden volver a utilizar su anterior tinta llamada Quick.

Las plumas Parker siempre han estado presente a lo largo de la historia. Personas influyentes como presidentes de estado y actores famosos han venido utilizando plumas y bolígrafos parker desde sus comienzos. Documentos muy importantes han sido firmados con utensilios de escritura diseñados por la marca Parker. Se firmó el desarme de la Segunda Guerra mundial con una estilográfica Parker, y una gran cantidad de acuerdos gubernamentales también han sido rubricados con estilográficas de esta prestigiosa marca.

Parker suele sacar ediciones especiales y conmemorativas de vez en cuando. Los mejores materiales son utilizados para estas plumas y bolígrafos de edición coleccionista. Como dato curioso fabricaron una serie de estilográficas con el material precioso de un meteorito, y hasta se atrevieron con una edición de plata procedente de un navío español hundido de hace 500 años. Estas ediciones pueden llegar a alcanzar precios desorbitados en una subasta.

El modelo Parker 51 fue sin duda la estilográfica que cambió la historia. Este modelo fue muy exitoso y novedoso para la época. Numerosos cambios tecnológicos estaban presentes en el diseño del modelo parker 51. Se cambió el cierre tradicional del depósito de tinta por uno a presión, este novedoso sistema sigue presente en nuestra actualidad. Materiales resinosos y dorados fueron empleados para esta pluma estilográfica.

Este modelo llegó a ser el más utilizado por todas las personas. Su alto precio hizo que esta pluma fuera un obsequio de regalo, si no sabes que regalar estoy seguro que una pluma estilográfica siempre es bien recibida, y más a un para un coleccionistas de plumas.

Además de bolígrafos y plumas estilográficas Parker, también puedes encontrar estos productos:

Una enorme cantidad de plumas flota por esta tienda online

Plumas estilográficas Parker
5 (100%) 1 voto

Última actualización el 2019-03-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados