PLUMAS PELIKAN

Esta marca alemana lleva fabricando artículos de escritura desde el año 1838. Es conocida a nivel mundial por producir productos fiables y de una calidad indiscutible. Como curiosidad, debemos recordar que debido a los avances tecnológicos, la primera estilográfica no se fabricó hasta el año 1929.

Uno de los modelos estilográficos más buscandos de la marca pelikan. Es de color azul turquesa.

Fue en aquel momento cuando se dieron las condiciones idóneas para hacerlo. Y es que años atrás, la tecnología de aquel momento no era la adecuada para producto estilográficas de buena calidad. Antes de este cambio se utilizaban plumas y tinteros antiguos. Ya sabes, de esos en los que tenías que mojar el plumín cada vez que quieras escribir algunas palabras.

Catálogo con las mejores ofertas en plumas Pelikan

El alemán Carl Honermann fue el encargado de dar vida a la marca Pelikan hace más de 150 años. Esta casa produce y distribuye productos de diferentes calidades y precios. La idea es hacer llegar sus artículos de escritura a todo el mundo sin importar su nivel adquisitivo. También puedes encontrar ediciones limitadas para coleccionista que no son aptas para todos los bolsillos.

Pelikan cuenta con una amplia colección de estilográficas. Tenemos desde ediciones limitadas, hasta plumas destinadas para un uso diario. La escritura de estos utensilios de escritura es suave y muy fluida. En cuanto al grosor del trazado pues va a depender del tamaño de la punta del plumín que prefieras tener.

Dentro de su colección lo mismo encuentras una pluma pelikan dorada, plateada o con acabados lujosos como el modelo Souveran. Digamos que este es el modelo más destacado de la compañía. Cada año suelen aparecer nuevos diseños con distintos acabados y todo lujo de detalles. Sin duda alguna una auténtica obra de arte.

Modelos de plumas estilográficas Pelikan que podemos encontrar

No sabría decirte cuál es la mejor pluma Pelikan pero diría que todas. Ten en cuenta que el mecanismo de escritura es similar en todos los modelos. Lo que suele cambiar es el diseño y el tamaño del cuerpo de la estilográfica. Y también precio, dependiendo de la colección que más te guste. Además de los materiales empleados en su fabricación.

Recuerda que puedes encontrar plumas Pelikan en oro, plata o incluso platino. Además de unos acabados realmente lujosos para lo que nos tiene acostumbrados esta marca de instrumentos económicos para escribir. Así que voy a mostrarte algunos de los modelos más destacados de esta veterana marca de estilográficas.

Pluma pelikan Toledo

Esta estilográfica se diseñó en 1931 y ha tenido tanto éxito que a día de hoy se sigue fabricando. Todas las mejoras tecnológicas se han ido implementando durante estos años. También ha ido en aumento la calidad de los materiales empleados para elaborar esta pluma de lujo.

estilografica toledo de la marca pelikan.

Para la banda decorativa se ha utilizado oro de 24k y plata de ley. El grabado ha sido hecho a mano cuidadosamente por un maestro joyero. Esta pluma tiene cargador de émbolo, el cuerpo es de tamaño medio y el punto de escritura se ofrece en diferentes tamaños. Pudiendo encontrar un tamaño grueso, medio o fino.

Pluma pelikan Souverän

Esta estilográfica fue la primera colección que sacó Pelikan aproximadamente en el año 1929. En la actualidad sigue utilizando el mecanismo de émbolo diferencial, un invento pionero de esta casa alemana en aquel momento. Las mejoras técnicas, el diseño y la calidad de los materiales utilizados se mejoran año tras año.

pelikan souveran en tres colores diferentes.

El plumín de la estilográfica Souveran está fabricado en oro de 14 quilates. La calidad de la escritura ha sido probada a mano para asegurarse que cumple con la calidad de escritura que ofrece este modelo. El cuerpo es de tamaño medio y es fantástica para escribir a diario. Si buscas comprar una pluma pelikan, entonces no debes pasar por alto este modelo.

Pluma pelikan Pura

Esta estilográfica se puede encontrar con acabados en aluminio de gran calidad. También tiene de algunos detalles y acabados en plata de Ley. En esta colección se ha tratado de conseguir una pluma fuente pelikan para el día a día, ofreciendo una calidad en la escritura suave y de buena caligrafía.

pluma pelikan pura de color azul y terminada en plata.

La estilográfica Pura de Pelikan utiliza un sistema de recarga por cartuchos. El plumín ha sido fabricado en acero inoxidable y pulido a conciencia. Se puede encontrar un amplio abanico en cuando a puntos de trazado, tan solo tendrás que escoger el plumín que mejor se adapte a tu tipo de escritura. Además de encontrar todos estos modelos, también tenemos cartuchos de tinta estilográfica pelikan para que nunca dejes de escribir.

Cartuchos de tinta y recambios para estilográficas Pelikan

No vas a tener demasiada complicación en encontrar la tinta correcta para tu artículo de escritura. Los modelos de plumas utilizan recarga de tinta mediante émbolo o bien se pueden recargar con un cartucho de tinta modelo 4001. Puedes poner un convertidor de tinta en la mayoría de sus modelos.

De esta forma vas a conseguir una mayor capacidad de tinta en el depósito. Ideal para aquellas personas que escriben durante horas a lo largo del día. No hay nada como utilizar tinta pelikan para pluma fuente original. De esta forma conseguirás disfrutar al máximo de todas las características de este instrumento.

Disponemos de una gran variedad de colores para darle colorido a tus textos y dibujos. Algunas personas utilizan varias plumas con distintos colores de tinta. De esta manera no te tienes que parar a cargar cada vez que necesites escribir en otro color. Pero vaya, que estos casos no son muy frecuentes.

bote y tinta de la marca pelikan.

Si te soy sincero la marca Pelikan es posiblemente una de las más cómodas a la hora de encontrar repuestos. Y es que existen marcas que ofrecen un modelo de cartucho de tinta para cada colección de estilográfica que sacan. Esto al principio suele ser un poco confuso así que mi enhorabuena a Pelikan por hacer más fácil. Además que podrás encontrarla en cualquier papelería de barrio.

Plumas pelikan, la opinión del experto

Esta veterana marca lleva produciendo productos de escritura desde hace más de 150 años. Se puede decir que sus productos gozan de una calidad excepcional y hoy en día son utilizados por personas de todos los rincones del planeta. La verdad que sería un poco raro que no hayas utilizado ningún producto de Pelikan 😛

Posiblemente sea la empresa de artículos para escribir más antigua de Europa, cabe destacar que gracias a los novedosos inventos tecnológicos de esta marca las demás compañías referentes en el panorama de la escritura pudieron seguir avanzando y sacando mejoras en sus propios productos.

pluma sobre un cuaderno en blanco.

La casa Pelikan ha apostado desde sus comienzos por llevar sus herramientas de escritura a la mayor cantidad de personas posible. Esto ha sido posible gracias a la gran variedad de precios y modelos que va sacando continuamente y a un precio asequible para cualquier bolsillo.

Es cierto que sus ediciones limitadas llegan a tener un precio prohibitivo, pero también dispone de modelos más económicos para que nadie pueda dejar de escribir. Nosotros estamos centrados en la escritura de lujo o gama alta y la verdad que la calidad se nota en cuanto coges un bolígrafo o pluma Pelikan de estas características.

pluma de color verde con chapado en oro de 24k Pelikan.

La tecnología alemana que hay detrás de Pelikan se nota. Sus diseños son realmente fiables y puedes estar seguro de que no van a fallar, siempre y cuando le siga quedando tinta. Esta compañía ha conseguido estar en lo más alto gracias a la fiabilidad y buen funcionamiento de sus productos.

Pelikan tiene un amplio catálogo de plumas, bolígrafos y todo lo relacionado con estas herramientas de escritura. Sin duda alguna estos más de 150 años en el sector han conseguido que podamos disfrutar de un producto sobresaliente y eso se nota en cuanto lo coges con la mano.

Actualmente y gracias a los grandes avances tecnológicos, Pelikan puede fabricar productos con materiales muy resistentes y fiables. Es más probable que pierdas la pluma a que te falle el sistema interno de tinta. También puede pasar que se te caiga al suelo y la verdad que casi siempre caen de punta 🙁

lujosa pluma estilografica de la casa pelikano.

Cuenta con ediciones limitadas como la famosa «Special Edition». Este modelo suele ser único pero dentro de una misma colección. Digamos que pueden sacar una edición especial del modelo souveran o de cualquier otro. Ciertamente es una edición muy limitada que aparece cada cierto tiempo.

El coleccionista de plumas sabe apreciar la calidad y buen hacer de Pelikan. Y es que de tantos años fabricando instrumentos de escritura al final terminas aprendiendo a hacerlos. Bromas aparte, esta marca siempre ha sabido hacer las cosas bien y eso se nota al sostener un bolígrafo o pluma de su colección.

Hemos visto lo cómodo y sencillo que es su sistema de recambios y tinta. Esto es algo que dice mucho de la marca y es que han buscado simplificar lo máximo posible el engorro de estar buscando el cartucho correcto. Hoy en día con internet es todo más fácil pero hace unos años te volvías loco para encontrar un recambio 😛

Pelikan fabrica y distribuye cientos de productos relacionados con la escritura. Puedes encontrar una amplia variedad en material escolar y profesional. Tan solo vas a tener que elegir el modelo que más te guste o mejor se adapte a tus necesidades y poca cosa más. Pelikan, una marca de calidad para todos los públicos.

Además de comprar plumas Pelikan baratas y al mejor precio, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario

13 + 14 =