PLUMA Y TINTERO

Han pasado ya algunos años desde que estos primeros instrumentos de escritura aparecieron. Con el paso de los años, fueron apareciendo nuevas estilográficas mucho más modernas y sofisticadas. No obstante se ha seguido trabajando en mejorar el diseño y la calidad de las plumas y la tinta para la escritura antigua.

Parece que alguien está escribiendo una carta con una pluma antigua.

Hay personas que disfrutan coleccionando plumas estilográficas. Si esa es una de tus pasiones no puede faltar un conjunto de tintero y pluma de escritura antigua en tu colección. Si estás pensando en hacer un buen regalo estoy convencido de que una pluma antigua con o sin tintero será una gran sorpresa para esa persona en la que estás pensando.

Las mejores ofertas en plumas y tinteros para escribir antiguos

Estos delicados pero precisos instrumentos de escritura antigua, son un recuerdo de cómo escribían nuestros antepasados. Observando una de estas plumas te das cuenta de lo mucho que han ido evolucionando estas herramientas empleadas para las cosas del «leer y escribir».

Si estás buscando una pluma con tintero, una pluma antigua o el juego de pluma y tintero, entonces estos modelos que tengo preparados especialmente para ti, te van a encantar. La verdad que se venden mucho. Más bien se utiliza como elemento decorativo en despachos y estanterías. Aunque también hay quien practica caligrafía con estas plumas antiguas.

Las plumas antiguas para escribir son un recuerdo de nuestras generaciones pasadas. A mí me deja alucinado el ver cómo ha evolucionado este instrumento de escritura. A día de hoy ya no existen no borrones ni derrames de tinta sobre el papel. En aquella época era algo normal cuando tocaba escribir una carta o cualquier otro documento.

¿Por qué comprar una pluma y un tintero antiguo?

Es un producto totalmente funcional que sirve tanto para escribir como para regalar. Yo tengo una encima de mi escritorio junto a unas macetas de cristal con unos cactus en su interior. Confieso que utilizo la pluma antigua como elemento decorativo pero cuando la compré la estuve probando para ver qué tal escribía. Y la verdad que no defrauda.

pluma antigua y tintero antiguo, tambien hay una especie de diario. pluma y tintero antiguo , imagenes de plumas y tinteros antiguos, plumas para escribir antiguas.

Si te soy sincero no soy muy bueno escribiendo a mano. Y tengo otro gran problema y es que escribo con la mano izquierda. Así que no me llevo muy bien con este tipo de escritura pero si es cierto que me gusta coleccionar estilográficas y está con una pluma de ave tintada es de mis favoritas.

La escritura con pluma y tintero antiguo es un arte que muy pocos logran dominar. La caligrafía y la curvatura que deja la tinta de una estilográfica es algo único que no se puede comparar a ningún otro útil de escritura. Es como si tus textos contaran una historia fantástica de cuento de hadas.

carta escrita con una pluma de ave antigua, y tinta negra.plumas antiguas para escribir, pluma de ave para escribir. plumas de ave con tintero

Tinteros y plumas estilográficas antiguas

Es curioso ver como en series como en Juego de Tronos o películas tipo Harry Potter, se pueden encontrar textos escritos con pluma estilográfica. Esto es debido al estilo propio que cada persona es capaz de conseguir escribiendo con este instrumento de escritura tan antiguo.

Me acabo de acordar de un detalle curioso. Resulta que llevo con la pluma antigua encima de mi escritorio aproximadamente unos 5 años. La probé el primer día para ver cómo funcionaba. Y hace poco la estuve probando y el funcionamiento es impecable. Estas plumas antiguas pero modernas no se estropean con el paso de los años.

El mundo de las plumas estilográficas es muy extenso. Existen plumas de diversos materiales y acabados. Pero si realmente quieres una pluma llena de originalidad, estoy seguro de que estos instrumentos de escritura antiguos conseguirán que seas un poquito más feliz con tu colección.

pluma antigua de gran calidad con acabado en plata y platino, tiene una pluma de ave de color rojo.plumas de ave para escribir,plumas de caligrafia antigua, plumas estilograficas antigua

Existen muchas personas que se dedican a coleccionar diferentes modelos de plumas estilográficas. Hay colecciones que incluso llegan a costar varios millones de euros. Comparado con eso mi colección de plumas es como una caja de lápices de colores de esos que utilizaba cuando era pequeño.

Hay muchísimas personas que coleccionan plumas. Pero no te das cuenta hasta que no empiezas a montar tu propia colección. Es un mundo apasionante donde cada pluma tiene su propia historia que contar. Algunas hasta han sido utilizadas para firmar documentos muy importantes.

pluma muy antigua de pajaro usada para escribir caligrafia antigua,tinteros antiguos e imagenes de plumas antiguas para escribir con pluma de ave

Plumas y tinteros antiguos para coleccionar

El mundo en el que se mueven las plumas estilográficas es realmente amplio. No te das cuenta de la cantidad de personas aficionadas al coleccionismo de plumas que existen hasta que no estás dentro del juego. Hay gente que disfruta mucho comprando y encontrando plumas de escritura antigua.

Hay museos que tienen toda una sala llena de instrumentos de escritura utilizado por las anteriores civilizaciones. Se puede ver desde una pluma de pájaro hasta la más bella estilográfica con diamantes y zafiros incrustados. Algunas plumas pueden llegar a costar sumas prohibitivas de dinero.

una pluma de pajaro grande utilizada para escribir.plumas de ave para escribir con tintero

Estas plumas vintage son de lo más original. Hay auténticos fanáticos de la escritura antigua que recorren los mercados de segunda mano esperando encontrar un tesoro en forma de pluma de escribir antiguas, en alguna ocasión han llegado a encontrar auténticas piezas de colección.

De vez en cuando las grandes marcas de estilográficas nos deleitan con un conjunto exclusivo para escribir con plumas con tintero.  Digo escribir pero realmente se utilizan como emblema decorativo, aunque es cierto que algunas personas prefieren utilizar este tipo de plumas para escribir textos, mi más profunda admiración. La verdad que ser zurdo es un problema para mí, siempre que he intentado utilizar una pluma termino manchando todo de tinta, aunque si te soy sincero es un alivio no tener que obligar a otra persona a leer mis textos, y es que tengo una caligrafía que no hay quien la entienda.

una pluma muy antigua dentro de un tintero de tinta.tinteros y plumas antiguos. pluma escritura antigua. escritura antigua con pluma

Plumas estilográficas antiguas con tintero, cada una tiene su propia historia

Si alguna vez tienes oportunidad de conocer a un coleccionista de plumas presta mucha atención porque seguramente sepa contarte toda la historia que rodea a cada pluma de su colección. Es posible que hasta tenga alguna que haya sido utilizada para firmar un documento importante, como puede ser La Constitución. Antiguamente se utilizaban las plumas más duras de algunos pájaros, se mojaba la punta en el tintero y así ibas escribiendo como podías. Apenas escribías dos o tres palabras y vuelta a mojar tinta en el tintero. Por no hablar del problema de manchar el papel con gotas de tinta.

pluma roja antigua, un tintero y una agenda de piel. tinteros y plumas antiguos, comprar plumas y tinteros

Por suerte para nosotros este problema se ha solucionado y hoy en día contamos con plumas fabricadas con materiales de gran calidad. Ni gotean ni manchan y algunas ni escriben, pero esto es debido a que algunas plumas son tan emblemáticas que mancharlas con tinta sería un sacrilegio 😛

Las plumas desechadas por el ave durante la muda de plumaje anual eran las plumas más utilizadas para escribir. Se seleccionaban las que tenían el tallo central más robusto y resistente, de esta forma se conseguía tener mejor caligrafía y una mayor cobertura de tinta.

Otro dato curioso relacionado con las plumas de aves para escribir es que los escritores diestros preferían utilizar las plumas del ala izquierda del pájaro, esto es debido a la curvatura que tiene la raíz de la pluma de esa ala en concreto. Imagino que un zurdo utilizaría la del ala derecha 😛

Además de comprar plumas de escritura antigua y tinteros antiguos, baratos y al mejor precio, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon, Pixabay y Freepik.

Deja un comentario

dos + 16 =