Plumas y tinteros antiguos

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en el tema de la escritura antigua. Estos instrumentos antiguos pero con materiales actuales son sin duda alguna uno de los mejores regalos que puedes hacerle a un coleccionista de plumas. Existen una extensa variedad de modelos y acabados de diversos colores. Cada set de plumas y tintero está fabricado cuidando los detalles más pequeños.

Los instrumentos de escritura antigua son un recuerdo de cómo escribían nuestros antepasados. Estas plumas consiguen que te des cuenta de cuánto ha avanzado la humanidad en el uso de la escritura. Estas plumas presentan unos acabados perfectos y una presentación excelente. Sin darte cuenta verás con el paso de los años que tu set de escritura antigua sigue estando como el primer día, pero seguramente hayas cambiado de ordenador varias veces 😛

¿Por qué comprar plumas y tinteros de escritura antigua?

El mundo en el que se mueven las plumas estilográficas es realmente amplio. No te das cuenta de la cantidad de personas aficionadas al coleccionismo de plumas que existen hasta que no estás dentro del juego. Hay gente que disfruta realmente comprando y encontrando plumas de escritura antigua.

Existen museos que dedican toda una sala a la historia de la escritura antigua y el uso de sus plumas. Existen muchas empresas dedicadas a la fabricación de plumas estilográficas de lujo. Y es que aunque estemos en plena era tecnológica, todavía no se ha conseguido igualar la calidad y la escritura única que te ofrece una pluma.

Las plumas antiguas son muy buscadas y deseadas por los coleccionistas vintage. Hay personas que incluso recorren los mercados de segunda mano en busca de un tesoro en forma de pluma antigua. Continuamente van saliendo nuevas colecciones y ediciones de plumas de gran valor. El mercado de plumas estilográficas es realmente extenso y apasionante, es otra forma de contar la historia de la humanidad.

Si alguna vez conoces a un coleccionista de plumas, te recomiendo que lo invites a tomar café y que te cuente historias y peculiaridades del estos instrumentos de escritura. Estoy seguro que te vas a quedar con la boca abierta y vas a aprender cosas que nunca habrías pensando que existían sobre las plumas antiguas.

Antiguamente se utilizaban plumas de aves para escribir. Se mojaba la punta en un tintero lleno de tinta y así ibas escribiendo como podías. Apenas unas palabras escritas y vuelta a mojar la pluma en el tintero. Debías ser muy astuto para no terminar con el papel lleno de gotas de tinta. Por suerte para nosotros este sistema ha cambiado y evolucionado notablemente.

Como curiosidad debo comentar que las mejores plumas de ave para escribir, son las desechadas por el ave durante su muda de plumaje anual. La mayoría de escritores diestros gustan de utilizar plumas del ala izquierda del ave, es debo a la curvatura que tiene la raíz de la pluma de esa ala en concreto. No obstante las personas habilidosas son capaces de escribir con la pluma de cualquier parte del animal, siempre que tenga un tallo fuerte y curvo. Las plumas de ganso y cisne eran las preferidas en estos casos.

Además de plumas y tinteros antiguos, también puedes encontrar estos productos:

Una enorme cantidad de plumas flota por esta tienda online

[serptrade]

Plumas y tinteros antiguos
5 (100%) 3 votos

Última actualización el 2019-05-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados