Plumas estilográficas Sheaffer

Este fabricante de plumas estilográficas de lujo es reconocido a nivel mundial. Sus plumas y bolígrafos son instrumentos de escrituras muy demandados  por la calidad de escritura que ofrece, y por los materiales que utilizan en su fabricación. La compañía fue fundada hace más de 100 años por Walter Sheaffer en Iowa, Estados Unidos.

La empresa Sheaffer fue la encargada de inventar las plumas con llenado de palanca. Hace algunos años la empresa fue comprada por BiC, una reconocida marca a nivel mundial. La calidad de las plumas y bolígrafos Sheaffer no se ha visto afectada por este cambio, es más, diría que al tener acceso a nuevas patentes y formas de fabricación, sus plumas estilográficas son cada día mejores.

Modelo Sheaffer Prelude

Esta linea de estilográficas presentan una variedad de acabados que atrae a todo grupo de personas. Tanto si eres un ejecutivo de negocios, como una reconocida diseñadora de moda, estas plumas te darán un plus a tus trabajos. Son de escritura fina y de tamaño mediano. Su terminación convierte a este modelo de pluma en uno de los más cómodos de utilizar.

Modelo Sheaffer VFM

La gama de plumas Vibrant, Fun & Mordern fue creada para llegar a todos los rincones del planeta. Es ideal para aquellas personas que disfrutan de un ritmo de vida acelerado. Esta linea ofrece colores satinados modernos y de estilo contemporáneo. Con tantos colores te será difícil elegir solo uno.

Modelo Sheaffer Legacy

Esta colección de plumas estilográficas de lujo por excelencia. Tienen un tamaño grueso y para su fabricación son utilizados materiales de muy alta gama. Estas plumas de edición coleccionista están terminadas en oro, plata y platino. Si eres un amante de la calidad y el buen gusto, sin duda alguna debes tener un modelo sheaffer legacy en tu vitrina.

Boligrafos Sheaffer

Este instrumento de escritura es usado por millones de personas en todo el mundo. Tienen unos acabados modernos y elegantes, y son increíblemente buenas para lo que fueron diseñadas. Esta variedad de acabados atraen a hombres y mujeres, pero sobre todo son utilizadas por la calidad de sus trazos sobre el papel. Son realmente cómodas de utilizar, puedes estar varias horas escribiendo o tomando apuntes que apenas te darás cuenta que estás escribiendo.

¿Por qué comprar bolígrafos y plumas estilográficas Sheaffer?

Fue en el año 1912 cuando Walter Sheaffer inventó un aparato de llenado de tinta con un sistema de palanca. Fue entonces cuando el señor Sheaffer gastó todos los ahorros de su vida a crear la compañía de plumas estilográficas que lleva su nombre. Walter era joyero de profesión, es por eso que sus diseños recuerdan a joyas de gran valor, siempre utilizando oro, plata y platino en sus colecciones más valoradas.

El señor Sheaffer empezó a fabricar plumas estilográficas en la parte trasera de su joyería, contrató a varios empleados para que se encargaran de toda la producción, pero dado el buen recibimiento y la fama que estaban alcanzando los instrumentos de escritura Sheaffer, no le quedó otra que cerrar la joyería y dedicarse cien por ciento a la fabricación de bolígrafos y plumas estilográficas.

El mecanismo de llenado y palanca se mantuvo hasta finales de 1940. La técnica de llenado de tinta había cambiado y ya no era necesario seguir utilizando este método. Fue entonces cuando Walter Sheaffer introdujo en nuevo sistema de llenado neumático llamado Touchdown, que utilizó en sus estilográficas más populares.

Fue en el año 1959 cuando Sheaffer decide cambiar el sistema de llenado de tinta por otro más moderno, había llegado el momento de los cartuchos de tinta individuales, los avances en la industria había hecho posible abaratar costes de fabricación, así que el cambio fue posible.

En el año 1997 la empresa BiC mundialmente conocida por sus bolígrafos y encendedores, compró la empresa Sheaffer por unos 40 millones de euros. En el momento de la compra la empresa Sheaffer contaba con cerca de 600 trabajadores. Durante algunos años llegó a tener a más de mil trabajadores fabricando bolígrafos y plumines estilográficos.

En el año 2014 la empresa Sheaffer pasó a manos de AT Cross Company, a cambio de unos 15 millones de euros. Parece que no le salió tan bien la jugada a BiC. Pero así son los negocios, pero si de algo estoy seguro es que firmarían los documentos con una estilográfica sheaffer.

Sheaffer sigue fabricando más de 12 modelos de instrumentos de escritura de gran lujo y calidad: Legacy Heritage, Stylus, Taranis, VFM, Sentinel; Sagaris, Prelude, Intensity, 500, 300, 200, 100. Además de todas sus colecciones también se encarga de fabricar sus recambios de tinta en diferentes colores.

Además de bolígrafos y plumas estilográficas Sheaffer, también puedes encontrar estos productos:

Una enorme cantidad de plumas flota por esta tienda online

Plumas estilográficas Sheaffer
5 (100%) 1 voto

Última actualización el 2019-05-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados