Esta marca estadounidense fabrica instrumentos de escritura de lujo. Sheaffer es conocida a nivel mundial. Sus productos son muy deseados por coleccionistas y entusiastas del trazado perfecto. Los materiales utilizados para la fabricación son de muy buena calidad al igual que el tipo de escritura que ofrece.
La compañía Sheaffer fue fundada por Walter Sheaffer en la ciudad de Iowa, Estados Unidos. Han pasado más de 100 años desde que Walter fabricara la primera estilográfica y la pusiera a la venta. Esta marca fue la encargada de inventar el llenado de palanca para recargar sus modelos de tinta.
Catálogo con las mejores ofertas en plumas Sheaffer online
Hace algunos años Sheaffer fue comprada por la marca de herramientas de escritura BiC. Desde ese momento y gracias a las nuevas patentes y métodos de fabricación, los ingenieros de Sheaffer han podido seguir mejorando la calidad de sus modelos de plumas estilográficas y el tipo de tinta utilizada.
Sheaffer dispone de modelos asequibles para cualquier bolsillo sin perder calidad de escritura. Olvídate de tener que ir a El Corte Inglés a comprar plumas estilográficas Sheaffer, en nuestra tienda encontrarás una amplia colección y a los mejores precios. La única diferencia de una pluma económica a otra de mayor precio suele estar en la calidad de los materiales utilizados.
En nuestro escaparate virtual podrás encontrar plumas Sheaffer a los mejores precios. Trabajamos con productos originales y están alojados en los almacenes de Amazon. De esta forma podrás disfrutar de envíos gratuitos y de todas las ventajas que ofrece este conocido Marketplace. ¿Encuentras el modelo que estás buscando?
Plumas Sheaffer oro y plata
Esta marca fabrica estilográficas de gran lujo y para eso emplea materiales como el oro y la plata. Dependiendo de la cantidad de oro utilizado para crear la pluma así será su precio. Los más económicos están bañados en oro mientras que los modelos más lujosos están fabricados completamente en oro.
Las plumas de oro Sheaffer son muy buscadas por los coleccionistas. Es muy normal tener un modelo de estas características en nuestra colección de estilográficas. Así que si estás pensando en regalar una buena pluma, estoy convencido de que vas a acertar con una de esta marca tan conocida.
El precio de las plumas Sheaffer va a consonancia con la calidad del instrumento. Según la colección que escojas y los acabados que tenga, podrá tener un precio más alto o más bajo. En esta ocasión hemos visto algunos modelos en oro, plata o bien combinando ambos metales preciosos para conseguir piezas de gran valor.
No es de extrañar que el mercado de las plumas Sheaffer antiguas esté siempre tan movido. Continuamente se buscan modelos anteriores de edición limitada. Y algunos alcanzan precios totalmente prohibitivos para algunos bolsillos. Pero no te preocupes porque también tienen estilográficas más económicas para que todo el mundo pueda disfrutar de su calidad caligráfica.
Modelos de plumas estilográficas Sheaffer que podemos encontrar
Esta marca cuenta con diferentes modelos y ediciones que van renovando continuamente. Si por ejemplo le damos un vistazo al modelo prelude del año 2019, pues vemos que en versiones posteriores ya vendrán incorporadas todas las mejores y novedades que hayan salido. Eso si, manteniendo la línea de esa colección.
Pluma Sheaffer Prelude
Esta pluma está fabricada en acero inoxidable y cuenta con acabados semi lujosos. Puedes encontrar el modelo bañado en oro o en acero pulido. La estilográfica Sheaffer Prelude gusta a mucha gente y se puede decir que posiblemente sea una de las más vendidas de esta marca estadounidense.
Como curiosidad, este modelo incluye el famoso «Sheaffer’s White Dot (punto blanco)». Es un símbolo de calidad y prestigio que utiliza la marca para distinguir a estas estilográficas de las demás. La escritura que ofrece se hace muy suave al tacto y realmente rápida durante la escritura.
Pluma Sheaffer VFM
La gama de plumas Vibrant, Fun & Modern fue creada para llegar a todos los rincones del planeta. Es ideal para aquellas personas que disfrutan de un ritmo de vida acelerado. Esta línea ofrece colores satinados modernos y de estilo contemporáneo. Con tantos colores te será difícil elegir solo uno.
Una pluma de cuerpo medio y fabricada en acero inoxidable aunque dispone de diferentes acabados para elegir. Como puede ser el VFM bañado en oro. Este modelo es cómodo y ofrece una usabilidad en cuanto a la escritura que gusta a mucha gente. Otra cosa fundamental es que acepta cartuchos de tinta universal.
Pluma Sheaffer Legacy
Esta pluma es de tamaño grueso y el cuerpo recuerda al grosor de un puro. Es un modelo muy lujoso de la marca Sheaffer. Se suelen encontrar modelos fabricados en diversos materiales preciosos como pueden ser el oro, la plata o el codiciado platino. Aquí estamos viendo ya algunas colecciones importantes de la firma.
Actualmente solo está disponible el modelo Legacy Heritage. Fabricado con oro blanco y paladio. Se puede encontrar en el mercado de segunda mano. Es una edición coleccionista pero funcional. Es muy común tener una Legacy en nuestra vitrina o expositor de plumas estilográficas. Lamentablemente se me escapa de precio pero la pluma es alucinante.
Pluma Sheaffer 300
Esta pluma tiene un peso equilibrado y la escritura es realmente cómoda sobre el papel. El cuerpo es de tamaño medio y después de un buen rato escribiendo se puede sentir ligeramente pesada, pero no demasiado. Es una pluma fabricada con buenos materiales, dando la sensación de ser una estilográfica de calidad.
Es un modelo económico de la marca Sheaffer pensando para el día a día. Desafortunadamente la elección de los materiales no ha sido la adecuada. Se llega a notar las marcas de las huellas dactilares y restos de polvo. El material con el que está hecho el cuerpo se puede rayar muy fácilmente.
Pluma Sheaffer Intensity
Esta estilográfica tiene una diferencia notable y es que el capuchón es de rosca. Esto es algo que personalmente no me gusta demasiado pero ya se sabe que en cuestión de gustos cada persona manda. No obstante sigue siendo una pluma elegante con acabados muy contemporáneos.
Una pluma fuente para el uso diario fabricada en plástico de alta resistencia y combinado con detalles plateados. Puedes encontrar diferentes acabados externos pero conservando la calidad del interior. Este modelo permite utilizar el convertidor para cargar la tinta directamente desde el bote.
Pluma Sheaffer Star Wars
Una colección limitada de plumas y bolígrafos de la saga de «La guerra de las galaxias». Puedes encontrar un set de regalo con un boli de tinta gel y un cuaderno todo serigrafiado de Star Wars. Sin duda alguna es todo un acierto para los miles de fans de esta trepidante saga. Que la fuerza te acompañe querido amigo o amiga que me lees.
Unas herramientas de escritura diseñadas para escribir a diario. Ofrecen un trazado sobre el papel ligero, cómodo y no se siente pesada durante largas sesiones de escritura. Por no mencionar lo bien que sienta utilizar este modelo con detalles de la guerra de las galaxias. Todo un acierto que gustará a los fans de Star Wars.
Pluma Sheaffer Sagaris
Una pluma de tamaño medio y elaborada con elementos de buena calidad. Utiliza cartuchos de tinta estándar para que no dejes de escribir en ningún momento. El caudal de tinta es muy generoso y realmente se siente bien cuando se está escribiendo con una estilográfica Sagaris.
El plumín está fabricado en acero inoxidable y ofrece un trazado suave y ligero. Posiblemente sea una de las plumas Sheaffer donde se puede apreciar mejor la relación calidad-precio. Y es que viendo la calidad de escritura que ofrecen, uno agradece que no le suban el precio mucho más.
Pluma Sheaffer Ferrari
Estas plumas de edición limitada tienen un equilibrio entre calidad y precio que no puede pasar desapercibido. Se ha sabido combinar muy bien los colores de la marca Ferrari con el diseño y las lineas tan destacadas y familiares que representa a la casa Sheaffer.
Es curioso que una marca de coches italiana haya llevado sus colores al mercado a través de una marca de plumas estadounidense. Aunque lo que verdaderamente me llama mucho la atención es lo bien que se siente uno escribiendo con una de estas plumas tan hermosas y peculiares.
Sheafer suele sacar nuevas colecciones de vez en cuando. Si alguna edición limitada ha tenido buena tirada, sacan una nueva con algunas mejoras y cambios menores. Igualmente también ocurre que un modelo se agota y deciden no continuarlo o cambiarlo por otro modelo más moderno. De ahí que algunas plumas alcancen esos precios en el mercado negro.
Recambios y cartuchos de tinta para plumas Sheaffer
Algunos modelos de plumas de esta marca permiten utilizar cartuchos universales. En otros modelos vas a poder utilizar un cargador de tinta a modo de pistón. Recuerda que fue Sheaffer quien inventó y diseñó esta ingeniosa forma de rellenar las estilográficas, es normal que lo sigan usando.
Para obtener la mejor escritura y trazado sobre el papel, lo más recomendable es utilizar cargas de tinta originales. De esta forma vas a conseguir los mejores resultados posibles. Ya que tienes una estilográfica de lujo, no es plan de utilizado cartuchos de tinta compatible para plumas Sheaffer.
Los recambios y cartuchos de Sheaffer suelen tener un precio realmente bueno. Y si encima tienes Amazon Prime te vas a ahorrar los portes. Siempre es interesante utilizar la tinta fabricada por la propia marca. De esta forma sabemos con seguridad que va a funcionar cien por cien perfecta con nuestra herramienta de escritura preferida.
Sheaffer plumas, la calidad al mejor precio
Es una marca reconocida por ofrecer productos de escritura de una calidad bastante buena. Es posible que no sean los mejores pero no se quedan atrás. Si me das a elegir entre una pluma Sheaffer y una estilográfica de otra marca menos conocida, lo tengo claro, me quedo con la de fabricación alemana. Pero ya te digo que es mi opinión personal y no quiere decir que una marca sea mejor que otra. Sheaffer ha sabido mantener la empresa en lo más alto durante muchos años y eso es debido a que fabrica productos de una calidad bastante buena.
Plumas sheaffer opiniones
En el año 1912 Walter Sheaffer inventó el sistema de llenado de tinta mediante palanca. En ese momento y tras ver el éxito de este novedoso sistema para recargar las plumas estilográficas, decidió gastar todos sus ahorros en crear la compañía que hoy en día lleva su nombre. Walter era joyero de profesión y quizás este sea el motivo que algunos modelos de plumas recuerdan tanto a piezas de orfebrería de gran valor. Los modelos más emblemáticos de la marca están fabricados con metales preciosos como pueden ser el oro, el platino y la plata.
Sus comienzos fueron duros, así que Walter no tuvo más remedio que empezar a fabricar sus productos en la parte trasera de su joyería. Contrató algunos empleados para ayudarle con la fabricación de las herramientas de escritura que más se utilizaban en aquella época, las plumas estilográficas. Fue tal el recibimiento de sus productos que al poco tiempo cerró la joyería para dedicarse exclusivamente a la producción de estilográficas. Posteriormente y con los nuevos avances tecnológicos fue implementando más utensilios de escritura en su colección, como bolígrafos y recambios.
El mecanismo de llenado que había diseñado se mantuvo hasta finales de 1940. Con la llegada de nueva tecnología este sistema había quedado obsoleto y se pudo cambiar por otro sistema mucho más novedoso y cómodo de utilizar por los amantes de las plumas estilográficas. Este nuevo sistema se llamó «Touchdown», y consistía en una válvula neumática que recargaba la tinta mediante un pulsador. Fue introducido en la mayoría de sus modelos de plumas y es que si algo hace bien la marca Sheaffer es implementar los nuevos avances a sus modelos de plumas.
En el año 1959 Sheaffer decide cambiar el sistema de llenado de tinta por otro mucho más moderno, había llegado el momento de utilizar los cartuchos de tinta individuales. Los avances en la industria habían hecho posible abaratar costes de fabricación es por esto que el cambio fue posible. En el año 1997 la empresa BiC compra a Sheaffer por unos 40 millones de euros. En el momento de la compra la empresa Sheaffer contaba con cerca de 600 trabajadores. Durante algunos años llegó a tener más de mil trabajadores fabricando bolígrafos y plumas estilográficos.
En el año 2014 la empresa Sheaffer pasó a manos de AT Cross Company, a cambio de unos 15 millones de euros. Parece que no le salió tan bien la jugada a BiC, pero así son los negocios. Lo que me gustaría saber es con qué marca de pluma firmarían los documentos de la compra. Sheaffer sigue fabricando diferentes modelos de instrumentos de escritura de gran lujo y calidad: Legacy Heritage, Stylus, Taranis, VFM, Sentinel; Sagaris, Prelude, Intensity, 500, 300, 200, 100. Además de todas sus colecciones también se encarga de fabricar sus propios recambios de tinta en diferentes colores.
Además de comprar una pluma estilográfica Sheaffer, barata y al mejor precio, también te puede interesar:
Última actualización el 2023-01-26 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon, Pixabay y Freepik.