Saltar al contenido
deplumas.net

Plumero de plumas de avestruz

Un plumero es una herramienta empleada para la limpieza de polvo en el hogar. Suelen estar fabricados con las mejores plumas de avestruz, hasta los del mercadona utilizan este tipo de pluma. Están formados por un palo de madera o de plástico donde en una de su extremidad se juntan un buen puñado de plumas que son las encargadas de asear la casa.

Realmente quien tiene que mover el plumero es uno mismo, ya que por sí solos no hacen nada 😛 Pero como existen gustos para todos los colores, pues imagino que debe haber plumeros para todos los gustos, así que aquí tienes toda una categoría llena con los mejores plumeros del mercado.

¿Por qué comprar plumeros de plumas de avestruz?

Son ideales para limpiar el polvo que se deposita sobre los muebles y decoraciones de nuestras casas y oficinas. Sus plumas delicadas no dañan la superficie por donde limpies. Ni arañazos ni ralladuras, los plumeros son los reyes del atrapapolvo. En la actualidad existen plumeros con brazo telescópico que son geniales para quitar telarañas y polvo de los lugares más altos e inaccesibles del hogar.

➤ El mejor plumero atrapapolvo del mercado lo vas a encontrar en deplumas.net

El plumero se inventó por el año 1960 aproximadamente, y en nuestros días sigue siendo una pieza fundamental en nuestros rituales de limpieza hogareña. Es coger el plumerito y empezar a agitar la mano por encima de los muebles, techo y rodapie de mi casa.

Los plumeros de avestruz se utilizan tanto a nivel profesional como casero. Su efectividad quitando el polvo es indiscutible, y por eso a día de hoy sigue siendo el mejor plumero atrapapolvo del mercado. He probado plumeros sintéticos y de trozos de tela, pero sin duda alguna me sigo quedando con el de plumas de avestruz.

¿Sabías esto de los plumeros?

Susan Hibbard y Harry Beckner fueron las personas encargadas de patentar y fabricar los primeros plumeros de avestruz por el año de 1900. En aquella época estos plumeros eran considerados artículos de lujo, por suerte en la actualidad puedes encontrar plumeros en cualquier centro comercial, tipo Carrefour o Mercadona.

Desde entonces se ha ido perfeccionando la fabricación de estos plumeros, aunque es posible que no pueda mejorar más, a menos que le pongo un programa automático para que limpie solo 🙂

No debes utilizar el plumero con productos de limpieza, debe estar seco durante su utilización. Cada cierto tiempo es conveniente limpiar nuestro plumero de plumas para tenerlo bien limpio. Será suficiente con mojarlo y frotarlo con algo de jabón, después se deja secar y estará listo para seguir usando. Recuerda no utilizar el plumero sobre superficies húmedas.

¿Sabes de donde viene la expresión “se te ve el plumero”?

Es una exresión que se viene utilizando desde el siglo XIX. El plumero hace referencia a los llamativos penachos de plumas que decoraban los gorros y vestimentas de la milicia nacional de aquella época. Pero había gente que se oponía a este grupo de milicianos y durante algunos debates políticos se sabía si pertenecía a la milicia por las palabras empleadas en sus discursos. De ahí viene la expresión se te ve el plumero.

➤ Solemos decir que a alguien “se le ve el plumero” para decir que nos hemos percatado de las intensiones que tiene esa persona sobre algo al respecto, y casi siempre no son buenas intensiones 😛

Además de plumeros de avestruz, también puedes encontrar estos productos:

Una enorme cantidad de plumas flota por esta tienda online

Plumero de plumas de avestruz
5 (100%) 1 voto

Última actualización el 2019-02-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados