PLUMEROS

Un plumero es una herramienta empleada para limpiar el polvo y las telarañas de nuestra casa. Además de en nuestro hogar también podremos utilizarlo en el lugar de trabajo. Han pasado más de cien años desde que se inventó el primero. Si te quedas un poco más entre nosotros podrás ver cuánto ha evolucionado el plumero durante estos años.

Este hombre está quitando el polvo del reslpaldo del sofá. Ese plumero le sirve para limpiar las lámparas de su casa porque es muy alargado.

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de plumeros para la limpieza. Un poco más abajo podrás escoger el tipo de plumero que necesites. Y es que sé la variedad es tan grande que podemos que prácticamente existen plumeros para casi cualquier tipo de objeto que vayamos a limpiar. Bueno, quizás he exagerado un «poquito» pero la verdad que hay muchísimos.

Tipos de plumeros que puedes comprar en nuestra tienda online

Es raro no tener en la casa como mínimo dos plumeros. Yo tengo uno de plumas y otro más moderno de esos atrapapolvo. Cada uno sirve para una cosa en concreto. El de plumas lo utilizo para quitar el polvo de las cosas delicadas y el otro para el mobiliario de la casa. Pero verás, que tenemos plumeros específicos para casi cualquier cosa que quieras limpiar 🙂

Lamentablemente todavía no existe uno que limpie solo pero en cuanto salga lo podré por aquí. Además que si sale pronto espero ser uno de los primeros en probarlo. Bromas aparte, lo que debemos buscar en este tipo de producto de limpieza es que sea cómodo y efectivo. Además de ligero y funcional.

chica va a limpiar el polvo con un plumero de plumas de colores.

A día de hoy se han mejorado mucho este tipo de utensilios para limpiar la casa. Algunos funcionan mejor que otros pero en definitiva la mayoría son bastante buenos. Incluso los de plumas ya no son lo que eran. Cierto que de vez en cuando alguna se cae o se rompe pero es lo que tiene usar un plumero natural.

¿Estás buscando el mejor plumero para limpiar la casa o la oficina?

En verdad puede ser bastante complicado escoger solo uno. Ya te digo que yo no soy ningún experto en limpieza y tengo dos. Así que alguien que domine el tema quizás tenga tres o cuatro distintos. Cada uno funciona mejor en según qué tipo de muebles, lámparas, objetos decorativos o en vehículos.

Esta mujer está tomándose un descanso mientras sacude el polvo del menaje que tiene en la cocina. Utiliza un plumero de fibras sintéticas para esa labor.

Son las cosas del mundo moderno, no hay un único producto para todo. Si hay una necesidad entonces se crea algo específico para eso. Si tienes techos altos en tu casa necesitarás un plumero telescópico. Si solamente vas buscando sacudir un poco el polvo de los objetos que tengas por casa, entonces con uno de plumas será suficiente.

Si vas con idea de no sacudir el polvo sino que el plumero lo vaya recogiendo, entonces el mejor sería uno atrapapolvo. Yo tengo uno y funciona perfectamente. Cuando terminas de limpiar se nota que has hecho un buen trabajo porque se ve algo sucio. Recuerda que los plumeros se pueden lavar. Más abajo te explico con detalle el proceso.

¿Por qué comprar un plumero para la limpieza?

Simplifican y aceleran el proceso de limpieza dentro del hogar o lugar de trabajo. Se suele utilizar para sacudir bien el mobiliario y dejarlo sin una mota de polvo. Si tiene poco polvo será suficiente con pasar el plumero. Pero si te pasa como a mí que va dejando la limpieza una semana, otra, y otra…

Este niño utiliza un plumero atrapapolvo para ayudar con la limpieza de la casa. Lleva guantes de nitrilo de color morado.

Además de darle con el plumero tendrás que pasarle un trapo con limpiador multiusos. De esta forma tanto los muebles como cualquier cosa que estés limpiando, parecerá otra. A mí me pasa cuando limpio el piso. Es terminar de hacerlo y dar la impresión que me he mudado a una nueva vivienda. El problema es que dura limpia tan poco tiempo que se me quitan las ganas de limpiar.

Son fantásticos para quitar el polvo que se va depositando lentamente sobre los muebles y las cositas que tenemos sobre ellos. También son geniales para limpiar nuestros aparatos tecnológicos, a mí me viene genial para limpiar el ordenador y todo el cableado que tiene por detrás 😛

Resumiendo un poco, un plumero te va a facilitar mucho el trabajo a la hora de tener que limpiar el polvo de todos los rincones. Con una simple pasada ya da la impresión de estar todo más limpio. Sin duda alguna esto nos ahorra mucho tiempo y lo mejor de todo es que se maneja con un simple movimiento de muñeca.

¿Cómo debemos limpiar el polvo con el plumero?

Como te estaba comentando un poco más arriba es cuestión de mover la muñeca. También tenemos algunos eléctricos que simplemente los pasas alrededor de lo que quiera limpiar y listo. Pero imaginemos que vamos a utilizar uno de los de toda la vida. Ya sea de plumas, sintético o de fibras antiestáticas.

Esta chica tan mona está limpiando con el plumero el cabecero de la cama de una habitación del hotel en el que trabajo. Utiliza un plumero antiestático que atrapa el polvo.

El proceso es prácticamente el mismo en todos ellos. Tendrás que hacer un ligero movimiento de ida y vuelta con la muñeca mientras pasas el plumero por todas las superficies. Cuanto más rápido antes terminarás de limpiar. A mí me pasa a veces que termino sudando y todo. Sobre todo en los días de verano.

Y es que limpiar el piso no es algo que me haga disfrutar. Tengo que hacerlo, claro, pero cuanto más rápido mejor. Así que si un plumero me ayuda a cumplir este objetivo entonces lo quiero. Quizás por eso es que tengo un par de ellos. Cada uno con una función diferente. Me falta el del coche y tengo el juego completo.

Evita mojar el plumero cuando lo estés usando. O de lo contrario en vez de limpiar terminará ensuciando todo. Esto es importantísimo, ya que si accidentalmente lo mojamos con agua o cualquier limpiador multiusos, no nos quedará otra que secarlo. Si tenemos otro de repuesto por si esto ocurre, mejor que mejor.

¿Cómo lavar un plumero para limpiar el polvo?

Para mantener nuestros plumeros en perfecto estado es vital limpiarlos de vez en cuando. Yo he cogido la costumbre de lavarlo cada vez que termino de limpiar el piso. El proceso es muy simple y te lo voy a explicar brevemente. Una vez termino de usarlo lo que hago es irme al lavadero y abrir el grifo de agua de la pila.

Esta chica sostiene entre sus manos distintos productos para la limpieza de su casa. Tiene un plumero y varios botes de productos limpiadores.

Mojo bien el plumero y le echo jabón. El mismo que utilizo para fregar los platos en el fregadero. Si, ese de color verde, Fairy o del Mercadona, cualquiera vale. Lo frotas bien y luego lo enjuagas a conciencia. No deben quedar restos de jabón. Una vez esté bien enjuagado lo cuelgas y lo dejas secando. Como puedes ver no tiene mucho misterio 😛

Deplumas.net, un buen sitio donde comprar un plumero

En nuestra tienda encontrarás todo tipo de artículos fabricados con plumas. Además de eso también nos dedicamos a la venta de plumeros para la limpieza. No importa si lo quieres para la casa, la oficina o incluso para limpiar el vehículo. Tenemos todo tipo de plumeros que te ayudarán con las tareas del hogar.

Además de comprar plumeros baratos para la limpieza, también te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

trece + trece =