Sacos de dormir de plumas para el invierno

Sacos de dormir de plumas para el invierno
5 (100%) 1 voto[s]

Si eres aficionado a las excursiones y acampadas extremas sin duda alguna necesitas un buen saco para dormir. Hay sacos que dependiente del gramaje de plumas podrás utilizarlos en climas templados o con temperaturas de frío extremo. Para los sacos de dormir invernales se ha utilizado plumón de gran calidad para que duermas bien calentito cuando estás en plena aventura por la montaña.

Aquí vas a encontrar sacos de dormir de todas las clases, desde los juveniles para cuando los hijos se van de colonias, hasta cuando los papis más valientes deciden emprender el viaje de sus vidas atravesando la Antártida. Siempre debes tener en cuenta el gramaje del saco de dormir, no sea que al despertarte estés empapado en sudor 😛

Las marcas más destacadas en sacos de dormir de plumas para el invierno son: The North Face, STS (sea to summit), Ferrino, Marmot, MHW,…

¿Por qué comprar sacos de dormir de plumas invierno?

Pues debe ser porque son fabulosos para dormir en invierno en una acampada de montaña. Pero es fundamental saber elegir el saco de dormir adecuado para cada situación. Cuando vas de camping en tienda de campaña pues debes tener en cuenta la temperatura mínima que hay durante las noches.

Otro detalle importante es saber adaptarse a la estación del año en la que estemos. Si nos vamos de acampada en verano, pues con un saco de plumas de gramaje bajo pasaremos buena noche. Pero si nuestro saco de dormir está pensado para el invierno, seguramente vas a pasar muchísima calor por la noche 😛

Si eres un aventurero que disfruta con el senderismo y la acampada extrema hay algunos aspectos que debes tener en cuenta:

No debes olvidarte del tamaño recogido del saco de dormir. Piensa que en la mochila vas a llevar muchos utensilios y alimentos para disfrutar de una ruta de senderismo o alpinismo. Ten en cuenta que cuanto más espacio ocupe el saco, menos sitio tendrás en la mochila para meter otras cosas.

Algo muy importante a tener en cuenta es el peso del saco de dormir de plumas. Tu idea es hacer una ruta de alta montaña y casi todo el camino es cuesta arriba. En estos casos cuanto menos pese el saco de dormir menos va a pesar tu equipamiento, es obvio 😛 Porque puede parecer que 200 o 300 gramos de peso no suponga una diferencia al colgarte la mochila, pero créeme que cuando llevas ya muchos kilómetros esa pequeña diferencia se empieza a notar por todo el cuerpo, obligándote a hacer paradas cada vez más largas durante el trayecto.

Debes elegir los materiales correctos para un buen aislante. Si vas a dormir dentro de una tienda de campaña no deberías tener problema. Pero imagina que en tu caso tienes que dormir al aire libre, pues en estos casos es vital que el saco de dormir te cubra todo el cuerpo y casi la cara. Así que te recomiendo que te fijes bien en todos los detalles para escoger en saco de dormir de plumas ligero que mejor se adapte a tu estilo de acampada.

Para la fabricación de sacos de dormir para el invierno se utiliza plumón de gran calidad. La idea es conseguir que el grado de aislamiento sea bueno incluso si te has propuesto escalar el Himalaya. Se usan una mezcla de plumas y plumón de ganso, pato y oca. La plumas utilizadas son las de menor tamaño pero mayor aislamiento térmico. Se trata de buscar un saco de dormir ligero para el frío, y esto solamente se consigue combinando plumas de diferentes aves exóticas.

Hay un saco de dormir para cada época del año. Porque no es lo mismo acampar en los Alpes Suizos que en el jardín de tu casa 😛 Recuerda elegir siempre el saco de dormir correcto para cada ocasión. Y por supuesto debes tener en cuenta las características que he comentado más arriba. Ten en cuenta elegir un saco de dormir ligero cuando vas de senderismo, trekking o de ruta por el bosque. Porque no es lo mismo ir en coche que andarse todo el camino.

Hay algo que debes de saber y es que los sacos de plumas son más ligeros que los de fibra sintética. Así que la mejor opción para largas caminatas sin duda debe ser un saco de dormir con relleno de plumón. Es la elección mas correcta cuando tienes pensado hacer una ruta muy larga y llevar todo el equipo de acampada sobre tus hombros.

Por norma general las especificaciones y temperaturas que se debe utilizar cada saco de dormir aparecen en la descripción del producto. Es importante fijarse bien para no cometer ningún error a la hora de elegir el saco de dormir adecuado. Porque si tu idea es ir a zonas nevadas pues lo recomendable es un saco de dormir impermeable.

Existen sacos de dormir que son fabricados pensando en temperaturas bajo cero, estos son sin duda la decisión más acertada si estás pensado hacer un viaje de aventura por las zonas más frías del planeta tierra. Imagina escalar los Pirineos con un saco de dormir que no esté pensado para estos climas extremos, es muy probable que te dieras la vuelta para comprar otro saco de dormir en un Decathlon, Corte inglés o centro comercial de complementos para el camping 😛

De todas formas no debes preocuparte demasiado por la temperatura correcta del saco, la gran mayoría de sacos de dormir de invierno cubrirán todas tus necesidades. Salvo en casos aislados como puede ser escalar el Everest, ahí es donde si debes prestar atención tanto al saco de dormir de plumas que elijas, y a todo el equipo que cargues en tu mochila.

Características importantes para elegir el saco de plumas de invierno adecuado:

✓ Deben ser ligeros para que apenas notemos el peso

✓ El tamaño no debe ser muy voluminoso

✓ Lo ideal es que incluyan una funda para el guardado y transporte

✓ Si vas a zonas húmedas lo ideal es que sean impermeables

✓ Es fundamental que tengan un buen cierre

Los sacos de dormir rellenos de plumas son los más utilizados por su ligereza, su comodidad y el buen aislamiento térmico que ofrecen. Mucho mejor es un saco de dormir relleno de plumón que uno sintético, siendo estos últimos los más pesado. Las plumas utilizadas son de origen natural y desempeñan un rendimiento excepcional a la hora de mantenerlos calientes durante las frías noches de invierno.

¿Cómo se debe lavar un saco de dormir relleno de plumas?

Actualmente los materiales empleados en la fabricación de sacos de dormir están pensados para facilitar el limpiado tanto a mano como a máquina. Siempre debemos prestar atención a las instrucciones de limpieza que vengan incluidas en nuestro saco de dormir de plumón.

Normalmente no debe haber problemas al utilizar una lavadora, solo recuerda no lavar con agua caliente ni pasarte con la cantidad de detergente. Otro punto importante es no utilizar la secadora, los sacos de dormir se deben secar al aire libre, y una vez secos lo puedes agitar a lo largo y ancho para que las plumas vuelvan a su estado mullido.

Además de sacos de dormir de plumas para el invierno, también puedes encontrar estos productos:

Una enorme cantidad de plumas flota por esta tienda online

Última actualización el 2019-06-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados