¿Te gusta ir de camping? ¿Las acampadas al aire libre? ¿Eres un alpinista aventurero? Sea cual sea tu necesidad en nuestra tienda encontrarás sacos de plumas para cada época del año. Tenemos sacos para climas templados y hasta para las condiciones más extremas que se pueden dar en la alta montaña.
Estos sacos están rellenos de plumón de alta densidad para optimizar la relación entre el peso y el aislamiento térmico. Y es que no es lo mismo llegar a la zona de acampada en coche que tener que cargar durante horas con un saco pesado en nuestra espalda, en estos casos lo ideal es elegir un saco ligero y compacto.
Sacos de dormir de diferentes tamaños y espesores para cubrir todas las necesidades. Porque no es lo mismo dormir en un camping costero que hacer cumbre en «El Aneto» del pirineo aragonés. También debemos tener en cuenta si somos una persona friolera o calurosa, muchos detalles que iremos viendo a lo largo de esta página.
Los sacos de plumas baratos más vendidos en nuestra tienda online
Algo importante a tener en cuenta a la hora de elegir el saco de dormir es si dormiremos en una tienda o en la intemperie. Yo soy de los que prefieren dormir dentro de una tienda pero hay ocasiones que debido a la buena temperatura nocturna podrás dormir al aire libre, eso si, coloca el saco sobre una esterilla o colchoneta 😛
Sacos de dormir ligeros y compactos
Este tipo de producto está destinado a aquellas personas que disfrutan saliendo a la aventura durante varios días. Es importante no llevar demasiado peso en la mochila y si aunque sean algunos gramos si te los puedes ahorrar pues mejor. Recomendado para temperaturas de entre 5 a 15ºC.
Estos sacos suelen estar rellenos con plumón de ganso y pato. Los nervios han sido eliminados para que solamente quede la parte de la pluma más ligera y mullida. De esta forma se consigue reducir el peso y aumentar el aislamiento térmico. Sin duda alguna una buena elección para dormir en el bosque Peninsular.
Un saco de dormir destinado a épocas estivales, aunque dependiendo donde vivas no hará falta ni taparte. De todas formas siempre viene bien llevarlo de acampada porque nunca sabes cuánto va a refrescar. Así que ya sabes, más vale prevenir que curar y en este caso la prevención ocupa muy poco espacio 😛
Sacos de dormir «tipo momia» para las cuatro estaciones
Esta forma recuerda a la forma en la que se encuentra una momia dentro de un sarcófago. Para mi gusto son los sacos que más protegen del frío y del viento. Son muy cómodos y cumplen perfectamente su misión, que no es otra que la de aislarnos del frío del exterior.
Para estos sacos de dormir se suele utilizar plumón de primera calidad. También está disponible en material sintético pero donde se ponga un buen saco de plumas que se quité lo demás. Y es que es importante dormir bien para poder afrontar en siguiente día de aventura.
Sacos dobles para dormir en compañía
Nada mejor que dormir con alguien para estar más calentito. Y es que si vas de camping este tipo de sacos es muy socorrido para montar en la tienda de campaña. Tan solo tendrás que poner una esterilla grande en el interior y colocar el saco de dormir encima, ideal para cuando no tienes que mover la tienda 😛
Son fantásticos para utilizar en verano debido a la cremallera longitudinal que permite abrirlo completamente. De esta forma la persona calurosa puede dormir en el lado que se abre y dejar a la más friolera en la otra parte. Algunas noches de verano suele hacer bastante calor y todavía más si tu acompañante desprende mucho calor 😛
Saco de plumas para bebés
Nada mejor que un buen saco relleno de plumas para que nuestro pequeño no pase frío. Y es que estos pequeños sacos tienen las mismas características que puede tener uno de mayor tamaño. Son fantásticos para que el renacuajo pueda dormir plácidamente durante toda la noche.
Disfrutar de aire libre con toda la familia nunca fue tan fácil. Como padre uno se preocupa del bienestar de su hijo y es por eso que siempre tratamos de darle lo mejor. Ropa de abrigo durante el día y un sitio cálido donde dormir por la noche. Ahora solo queda disfrutar con la familia de unos días en la montaña 😛
¿Por qué comprar sacos de dormir de plumas para el invierno o cualquier otra estación?
Posiblemente porque son fabulosos para dormir en mitad del bosque sin pasar frío. Hoy en día las especificaciones técnicas de estos productos suelen ser muy similares. La diferencia entre unos y otros suele estar en el espesor de pluma utilizada y en la forma que tenga el saco de dormir.
Así pues encontraremos sacos individuales de forma rectangular o tipo momia, siendo estos últimos los que más protegen del viento. Y es que apenas deja parte de la cara al descubierto, aunque siempre puedes dormir boca abajo y dejar la parte trasera al aire, de esta forma no pasarás nada de frío 😛
- Para uso en camping durante la primavera y el otoño
- Bolsillo interior para guardar utensilios
- Corte de momia ceñido al cuerpo para optimizar la retención del calor corporal
Y recuerda querido amigo o amiga que me lees, no es lo mismo dormir dentro de la tienda de acampada en un camping costero que hacerlo en lo alto de una montaña nevada. En el camping con un saco de dormir ligero será suficiente mientras que en la montaña deberá elegir un saco que cubra un rango de temperatura de -15ºC a 8ºC aproximadamente.
- {Impermeable y cálido}Material exterior:380T nailon impermeable,durable y resistente al...
- {Tamaño y pack}Tamaño Desplegado:210cm*80cm;tamaño del paquete:41cm*22cm*22cm(16.1"*8.7"*...
- {multiuso}Super práctico diseño con ambos lados de la cremallera,se puede utilizar como una...
Debemos tener en cuenta también otros factores a la hora de escoger un buen saco de dormir. Si somos una persona que desprende mucho calor cuando dormimos pues no hace falta elegir un saco para climas extremos. Con uno ligero y de espesor medio será suficiente para cubrir nuestras necesidades.
Otro detalle muy importante a tener en cuenta es saber adaptarse a la estación del año en la que estemos. Porque no es lo mismo utilizar el saco de plumas que utilizamos para la acampada en invierno que el que podemos usar en la playa durante un mes cálido.
Si eres una persona que disfruta acampando en cualquier parte del planeta, estoy seguro que tendrás varios sacos de plumas con diferentes espesores. Esto es algo que te da la práctica y con eso me refiero a una vez que me fui de camping en pleno mes de Agosto con el saco de dormir de invierno, directamente es que ni lo usé 😛
Entonces es recomendable tener varios sacos de distintos espesores de plumas. De esta forma si vamos de acampada en invierno pues nos llevamos uno grueso y si nos pilla en una estación más cálidas pues nos llevamos uno ligero. Y bueno, si vas en pareja lo mejor es un saco de dormir doble, para dormir bien juntos 😉
Imagina poder disfrutar de un cielo nocturno lleno de estrellas. Si tienes la oportunidad de poder disfrutar de esta hermosa vista del universo te recomiendo que quites la capucha de la tienda de campaña, te abrigues bien dentro del saco de dormir y observes detenidamente las estrellas, aunque también puedes dormir fuera de la tienda 😛
- Ligero saco de dormir momia, con relleno de 800+ plumas de ganso de primera clase, ofrece el calor...
- Saco de dormir para tres estaciones con ajuste anatómico optimizado para la cabeza y área para los...
- El material exterior Pertex Microlight 20D Ripstop es transpirable, cortaviento y está tratado con...
Yo he tenido la oportunidad de ir de camping y también de acampada extrema. Cada una de estas diferentes pero tan similares experiencias se disfrutan a su manera. En el camping sueles estar con los amigos disfrutando de la compañía y en la alta montaña disfrutas contemplando la naturaleza en todo su esplendor.
¿Disfrutas del senderismo y la acampada extrema? Estos son algunos aspectos a tener en cuenta:
✅ No debes olvidarte del tamaño recogido del saco de dormir. Piensa que en la mochila vas a llevar muchos utensilios y alimentos para toda la ruta. Ten en cuenta que cuanto más espacio ocupe el saco, menos sitio tendrás para meter otras cosas. Elige un saco de dormir ligero y compacto.
✅ Algo muy importante a tener en cuenta es el peso del saco. Imagina que tienes una ruta de montaña y casi todo el camino es cuesta arriba. En este caso es importante llevar el menor peso de equipaje posible. Puede parecer que 200 o 300 gramos no sean demasiados pero cuando llevas horas caminando se nota.
Así que es recomendable llevar un saco de dormir que cubra nuestras necesidades. Si el clima no va a estar demasiado frío pues no cargues con un saco de un quilo y medio. Puedes llevar uno ligero y compacto con el que sepas seguro que no vas a pasar frío por la noche 😛
✅ Escoge el saco adecuado para cada situación. Si duermes dentro de una tienda de campaña pues un saco de espesor normal debe cubrir tus exigencias, a menos que vayas a sitios con un clima ártico. En estos casos lo ideal sería un saco de dormir con un espesor de plumas por encima de los 300 gramos por metro cuadrado.
También puede pasar que nos pille la noche en mitad de un ascenso. Es posible que las condiciones meteorológicas hayan complicado llegar a la cumbre y estemos obligados a pasar la noche en ese mismo sitio. Es por eso que llevar un saco tipo momia es la mejor opción para rutas con nieve.
También debes fijarte si el material que cubre el relleno de plumas es impermeable. La nieve sigue siendo agua en el estado sólido y es posible que llegue a mojar el saco de dormir. Este detalle es de vital importancia si eres una persona que disfruta con la escalada en montañas nevadas.
Características importantes para elegir el mejor saco de plumas de invierno
✓ Debe ser ligero para que apenas notemos el peso
✓ El tamaño no debe ser muy voluminoso
✓ Lo ideal es que incluya una funda para el guardado y transporte
✓ Si vas a zonas húmedas es importante que sea impermeable
✓ Es fundamental que tenga un buen cierre
Los sacos con relleno de plumas son los más utilizados. Esto es debido a su ligereza, comodidad y buen aislamiento térmico que ofrecen. Igual que pasa con los edredones nórdicos siempre será mejor opción uno relleno de plumas que uno sintético. Y tras haber probado los dos tipos me quedo con el de plumas 😛
¿Cómo se debe lavar un saco de dormir de plumas?
Los materiales utilizados para fabricar estos sacos con plumas están diseñados para meter en la lavadora. Simplemente recuerda no activar la temperatura en el programa de lavado. Eso si, recuerda poner las revoluciones al máximo para que salga bien escurrido.
Puedes utilizar el mismo jabón que usas para la ropa e incluso el mismo suavizante. Una vez haya terminado la lavadora es hora de tenderlo y esperar a que se seque. No es recomendable meterlo en la secadora puesto que algunos materiales podrían estropearse, como el nylon impermeable que tienen algunos modelos.
Una vez se haya secado es momento de darle los últimos retoques. Lo correcto sería sacudir el saco a conciencia para que las plumas vuelvan a estar repartidas de forma homogénea en cada habitáculo. Una vez hecho esto es momento de doblarlo y hacer que entre en su funda, suerte en este último paso 😛
Sacos de plumas baratos pero de buena calidad, ¿es posible?
Esto va a depender de la cantidad de plumón empleado en el modelo del saco. Piensa que el plumón es un material caro y es que se utiliza para fabricar sacos de dormir suele ser el de mejor calidad. Se utilizan las plumas más cercanas al cuerpo de los gansos y los patos.
Los extremos de las plumas han sido retirados para reducir el peso del saco. Así se consigue un mejor aislamiento térmico y un menor peso sin repercutir en las especificaciones técnicas. Así que son baratos a su manera puesto que los materiales utilizados son de muy buena calidad.
Recuerda que hay un saco de dormir para cada época del año. Es cierto que algunos fabricantes tienen un modelo que sirve para 3 o 4 estaciones pero esto es algo que depende. Si tus escapadas van a ser del tipo escalada en montañas y cordilleras nevadas pues entonces si, pero si vas a dormir en un camping costero pues pasarás calor 😛
Debemos tener en cuenta que no es lo mismo llevar todo a cuestas que llevarlo en el coche. Si tu idea es la de hacer una ruta larga de senderismo pues cuanto menos peso lleves mejor. En cambio si llegas al lugar de acampada montado en el coches pues entonces no importa cuánto pese el saco de plumas 😛
Cada fabricante detalla cuidadosamente las especificaciones y temperaturas adecuadas de cada saco. Da la impresión que es bastante complicado elegir el saco de dormir correcto pero nada mas lejos de la realidad. Normalmente la mayoría son adecuados para climas normales, si necesitas algo específico ya es otra cosa.
Con esto me refiero a una ruta de escalada por el Everest o similar. También si tienes pensado hacer una exploración por tierras árticas es recomendable un saco de espesor que sea superior a 300gr/m². En sitios húmedos y con nieve es importante que el saco sea impermeable.
De todas formas no te preocupes demasiado por la temperatura que debe tener el saco. La gran mayoría de los que vendemos cubren con creces sus expectativas. Y hay algunos modelos si no la mayoría que andan de precavidos y cuando dicen que aguantan temperaturas de hasta cero grados también lo hacen a -6 ºC.
Además de sacos de dormir de plumas para el invierno o cualquier otra época del año, también puedes encontrar estos productos:
Última actualización el 2024-09-07 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon, Pixabay y Freepik.